Levando Anclas 10 julio 2011. La vuelta de los 25. Colombia andina. Guadiana en bicicleta. Venecia.

Bienvenidos a disfrutar del verano en Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi que incita a viajar y conocer mundo. Nos podéis sintonizar todos los domingos de julio de 10 a 12 de la noche. Soltamos amaras y nos hacemos a la mar. Esta noche contamos con la buena compañía de Marc Serena, un periodista que ha dado la vuelta al mundo con 25 años entrevistando a muchachos de su misma edad. Asier Bilbao es un montañero de Ugao (Bizkaia) asentado en Colombia. Estamos con cicloturistas que han pedaleado por la ribera del río Guadiana en toda su longitud. La escritora venezolana Marina Gasparini nos orienta por el laberinto veneciano. 

Marc Serena ha escrito el libro “La vuelta de los 25”. La crónica de una vuelta al mundo por 25 países, recogiendo el testimonio de muchachos de su misma edad, uno por cada país. 150.000 kilómetros destilados en 25 capítulos. La idea ha sido comprender el mundo a través de la gente de su generación. El primer capitulo de esta aventura lo emitimos en Levando Anclas a finales de abril, esta noche continuamos girando por el orbe en la compañía de Marc Serena.

www.lavueltadelos25.com

 

Asier Bilbao es un montañero de Ugao Miraballes (Bizkaia) fascinado por la cordillera andina. En 1997 viajo a Bolivia, volvió a repetir las visitas a los Andes hasta que en enero de 2006 se quedo definitivamente en Colombia. Ha creado una agencia de viajes “Colombia andina” de guías de montaña y turismo alternativo a la carta. Además da clases de euskera en la Euskal Etxea de Bogota. Estos días Asier esta en Euskadi y ha tenido la gentileza de visitarnos.

http://colombiaandina.blogspot.com

Luis Markina, Emilia Curiel, Ana Maruri y Jesús Aja han concluido la travesía del río Guardiana en bicicleta. Durante 14 días cicables han avanzado 1.106 kilómetros desde su nacimiento en la Mancha hasta su desembocadura entre Portugal y Huelva.

Marina Gasparini Lagrange es una escritora venezolana de origen italiano que desde niña añoraba Venecia. En el 2000 se quedo a vivir en la ciudad de los canales. Siente una sensibilidad especial por el arte, la arquitectura y por cada rincón de Venecia. Lo demuestra en su libro “Laberinto Veneciano”.

Edita Candaya. www.candaya.com

Levando Anclas 10 julio: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/717732/asier-bilbao-colombia-andina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *