Pros Candal aventuras y risas en Australia.

Pros Candal es un hombre polifacético, divertido y viajero. Ha ejercido múltiples oficios en diferentes países. Estudio Química en Donosti y turismo en Manchester. Actor, malabarista, entrenador de pádel, croupier, subtitulador de películas, vendedor de coches en Australia. Su historia viajera comienza cuando termina la universidad y se fue a trabajar a Estados Unidos y a estudiar ingles. Comenzó en Chicago Illinois y prosiguió por la ciudad de Iowa y Detroit. Se instala en Manchester y hace un viaje por Australia durante un año. Regresa a Inglaterra y el destino le lleva a trabajar a Girona. Recorre Malasia, Tailandia y Laos para volver de nuevo a Australia en donde vive múltiples aventuras. Después de siete años de viajes regresa a Donostia, su ciudad natal.

 

Pros Candal sonríe, ríe y hace reír. Es una persona vitalista que se toma la vida y sus circunstancias con mucho humor y optimismo. Empezó a viajar con 21 años, recién licenciado de Químicas. Fue a Chicago para tres meses y se quedo casi ocho. Esa ha sido la tónica que ha empleado a lo largo de siete años. Decía a su familia que se iba por poco tiempo y luego pasaban meses y meses e incluso años.

En 1997 aterrizo en Chicago sabiendo solo tres palabra en ingles: yes, no y meaybe. Esto le sirvió para tener distintos empleos, uno de ellos en un parque de tracciones. Se traslado a Iowa en donde trabajo en un bar para terminar en Detroit en donde intercambio casa con un chico que fue a Donosti. 

En 1998 se fue a Manchester para seis meses pero se queda cuatro años. Se hecha novia y estudia Turismo. Trabaja en “La Tasca” una cadena de bar de tapas.

En el 2002, una vez que se licencia, se va con su chica a Australia. En principio para tres meses pero se queda un año. Al cabo de dos meses en las antípodas se rompe la relación con su novia. Pros decide quedarse y recorre el inmenso país. Antes de regresar a Manchester se pasea durante un mes por Tailandia.

En 2003 viene a Donosti a una comunión tan solo para 10 días y por casualidad su rumo se desvía de nuevo, acaba yéndose a trabajar a Caleya de Pallafurye en Girona.

En 2005 conoce a una chica y se van juntos a Malasia un mes y continua por Tailandia. De vuelta a Kuala Lumpur vuela a Sydney y conduce un Ford Falcon familiar al que llaman él y su novia “Love boat”. Van por el sur, centro y norte de Australia. Después de cinco mil kilómetros llega a Darwing con un montón de experiencias vividas en el camino. Roturas del vehículo, anécdotas con los aborígenes, hace malabares con fuego. Vende el coche. Vuela a Sidney en donde compra otro coche. Se dirige por toda la costa este hacia Cape Tribulations encima de Cairns. Se encuentra con un buen numero de problemas que los solventa con muchas risas. Pone a la venta el coche y aterriza en Perth. Se hace dueño de otro automóvil y se va por el oeste.

Después de 10 meses por Australia vuela a Malasia y por la costa este llega a Tailandia, cruza a Laos para de nuevo entrar en Tailandia y Malasia. Tras un año de viaje llega con su novia a San Sebastián en el 2006.

Pros Candal participó en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas el 17 de julio de 2011.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/718098/pros-candal-australia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *