La Casa de la Palabra lunes 1 de agosto 2011. Sueños de India. Fotos marinas. Gardaia. Hawai.

La Casa de la Palabra regresa después de las vacaciones de julio. Lo que nos resta de verano estamos de 8,30 a 10 de la noche en las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Para este atardecer veraniego contamos con los relatos de Jesús Menéndez autor del libro “Sueños de India”. El fotografo submarino Alex Iturrate nos presenta la exposición: “Mugan: entre la tierra, el mar y el aire” que se muestra en el Aqyuarium donostiarra. Felix Telletxea es un misionero que reside en Argaia, ciudad del Sahara argelino. Estibaliz Roman es una bailarina vizcaína que vive en la isla de Maui en Hawai.

 

JESÚS MENÉNDEZ. CONVIVE CON 100 FAMILIAS EN LA INDIA.

Jesús Menéndez durante tres años viajo por la India para encontrar el significado del termino Humanidad. Se entrevisto con 100 familias para que le contaran su historia, inquietudes y sueños. Luego se retiro a una caSIta flotante del Lago Dal en Srinagar, capital de Cachemira. Uno de los lugares más bellos del mundo. Allí escribió el libro “Sueños de India”. Edita Platoforma www.plataformaeditorial.com

www.100familiasindias.com

 

ALEX ITURRATE FOTOGRAFIA LA BIODIVERSIDAD INTERMAREAL.

El buceador y fotógrafo submarino Alex Iturrate es el responsable de la exposición: “Mugan: entre la tierra, el mar y el aire”. Se presenta en el Aquarium de Donostia. Muestra la biodiversidad que se encuentra en la zona intermareal, el espacio que existe entre la marea alta y baja. Son 34 fotos, algunas de ellas de gran formato y retroiluminadas. El objetivo en dar a conocer las múltiples especies para concienciar su cuidado y respeto.

www.paseosubmarino.com

 

FELIX TELLETXEA. UN NAVARRO EN EL SAHARA.

Felix Telletxea es un Padre Blanco nacido en Etxalar (Navarra) que lleva desde 1965 en Argelia. Ha trabajado de profesor en la Cabilia, en Biskra a las puertas del desierto y desde 1998 en Gardaia, en el mismo desierto del Sahara. Su oficio actual es de bibliotecario, custodia libros que encierran algunos de los secretos del desierto.

ESTIBALIZ ROMÁN. DANZA EN EL AIRE EN HAWAI.

Estibaliz Román es una bailarina de Basauri (Bizkaia) que vive en la isla de Maui en Hawai. Es profesora de una danza que se realiza en el aire colgada de una tela. Hace yoga en el aire y cuida la casa del actor de Hollywood Owen Wilson. Se relaciona con gente como Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam. Hasta la playa cercana a su casa llegan las ballenas a criar en invierno.

www.arealsilkart.com

Se puede escuchar La Casa de la Palabra: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/714111/estibaliz-roman-bailarina-basauri-hawai-1-agosto/

1 thought on “La Casa de la Palabra lunes 1 de agosto 2011. Sueños de India. Fotos marinas. Gardaia. Hawai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *