La Casa de la Palabra martes 2 de agosto 2011. Gastronomía malaya. Lucy Rees y los caballos. La rutina del bienestar. Marcha de Indigandos hacia Bruselas

En La Casa de la Palabra Iñaki Acha y Esther Rocamora nos guían en un tour sabroso por la gastronomía de los países de cultura malaya. La galesa Lucy Rees estudia a los caballos desde niña. Tiene una sensibilidad especial hacia ellos que le han convertido en una gran especialista de la doma natural con un método revolucionario. El Dr. Pablo Saz nos expone cual puede ser la rutina del bienestar. Nos comunicamos con integrantes del movimiento 15 M de camino a Bruselas. 

IÑAKI ACHA Y ESTHER ROCAMORA. EN LOS FOGONES MALAYOS.

Durante todos los martes que nos restan de verano estaremos con Esther Rocamora e Iñaki Acha. Nos van a llevar por un tour sabroso probando las cocinas tradicionales del Asia Oriental. En el primer capitulo  nos asomaremos a los fogones de los países de cultura malaya, tales como Malasia, Indonesia, Singapur y el sultanato de Brunei. Esther e Iñaki durante once meses probaron los platos más característicos de 11 países. Ahora preparan una serie de documentales con el titulo de “El gran tour sabroso por el Asia Oriental”.

www.retosgastronomicos.com

 LUCY REES. UNA REVOLUCIONARIA DE LA DOMA NATURAL DE CABALLOS.

Lucy Rees es una experimentada etóloga (la ciencia que estudia el comportamiento de los animales en libertad) y domadora de caballos con métodos naturales. Es una de las personas que más sabe del comportamiento de caballos del mundo. Autora de libros como: “La mente del caballo” y “La lógica del caballo”. Esta mujer galesa esta solicitada en muchas partes del mundo y el pasado fin de semana dio un curso de doma organizado en el valle de Mena por Toni Iglesias, otra persona muy vinculada a los caballos. Entre otros estudios Lucy investiga a una manada de pottokas salvajes.

www.lucyrees.com

Dr. PABLO SAZ Y LA RUTINA DEL BIENESTAR.

El Dr, Pablo Saz vuelve otro verano ha darnos buenos consejos. Es medico, presidente de la Asociación Europea de Medicina Naturista Clásica. En esta ocasión nos habla de la rutina del bienestar. Una practica diaria para sentirse mejor. Entre otras cuestiones aconseja a realizar el saludo al sol de yoga.

LOS INDIGNADOS HACIA BRUSELAS.

Estamos con activistas sociales que han participado en la marcha de indignados que durante 31 días les llevo caminado desde Euskadi hasta la Puerta del Sol en Madrid. Nos relatan lo acontecido durante la ruta, las acciones que realizaron en Madrid y como fueron desalojados violentamente de los campamentos. También nos comunicaremos con algunos de los integrantes de la marcha de los indignados que ahora continua hacia Bruselas.

Se puede escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/713686/lucy-rees-especialista-caballos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *