El biólogo Alfredo López recuerda al delfín Gaspar.

Alfredo López es biólogo y responsable de CEMMA, asociación para el estudio de mamíferos marinos. Principalmente actúan en las costas gallegas en donde se dan numerosos varamientos de estos animales. Alfredo tuvo relación con el delfín Gaspar, un delfín “embajador”. Un delfín solitario que fue desde el Finisterre de Bretaña al Finisterre de Galicia. Llego en 2007 y era muy conocido. Recorría la costa gallega y también la asturiana y portuguesa. Gaspar era muy interactivo y gustaba comunicarse con los humanos. Desde mayo de 2010 esta desaparecido.

 

Jean Floch es un delfín que llego solitario a la Bretaña Francesa. Con el tiempo decidió nadar hasta Galicia en donde deicidio quedarse. Los locales le rebautizaron con el nombre de “Gaspar”. Enseguida se hizo popular pues le gustaba jugar con las personas y también cometer alguna travesura como cuando rompió el remo de una trainera en plena travesía.

Alfredo le examino en numerosas ocasiones y estaba muy sano. Procuraba que la gente no se bañara con el delfín pues se deben cumplir unas normas de comportamiento ante un animal de estas características. Gaspar es un macho adulto de más de tres metros y con un peso de unos 400 kilogramos.

Alfredo aseguro que los delfines son hipersensibles y a Gaspar le gustaba relacionarse con los seres humanos.

Alfredo López estuvo en el el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el lunes 8 de agosto.

Podéis encontrar vario videos de Gaspar en: www.youtube.com

www.cemma.org

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/717730/cooperantes-familia-mozambique/

1 thought on “El biólogo Alfredo López recuerda al delfín Gaspar.

  1. Pingback: mimadrinha » Golfiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *