Levando Anclas 14 de agosto 2011. Asia. Berlín. Navegantes invidentes. Afganistán.

 

Bienvenidos a Levando Anclas un programa de viajes, aventuras y conocimiento de otras culturas. Nos sintonizáis en Radio Euskadi los domingos y festivos. Esta noche contamos con la presencia de Oscar Presilla, dicen que es un viajero que hace escuela. Su último periplo ha sido un año y medio por Asia. Juan Pedro Rodríguez-Ledesma es un extremeño residente en Berlín. Nos habla de una de las ciudades más en vanguardia de Europa. Conversamos con invidentes que han probado a navegar por la costa Cantábrica. Nadia Ghulam relata como se disfrazo de hombre para poder estudiar y trabajar en su país, Afganistán.

 

Oscar Presilla es un bilbaíno residente en Lanzarote. Ha permanecido un año y medio visitando diferentes países de Asia. Se ha movido sin prisas, sin billete de vuelta. Con el tiempo se convirtió en una forma de vida, en un nómada del siglo XXI. Comenzó con el trekking del Annapurna en Nepal, bajo al sur de la India y dejándose llevar fue de país en país por el Sudeste Asiático.

Relata sus andanzas: www.unbilletedeida.blogspot.com

 

Juan Pedro Rodríguez-Ledesma es un filólogo germánico nacido en Cáceres. Ha residido en varias ciudades alemanas  y en San Francisco (California). Es autor de la guía “Rumbo hacia Berlín y Postdam”. Para escribirla se fue a vivir a la capital de Alemania. Ha ejercido variados oficios, viajado por  América latina, y ahora es profesor de idiomas y también guía turístico en Berlín.

www.berlinservices.es

La guía “Rumbo a Berlín” edita Laertes. www.laertes.es

 

Floren Probanza tiene una escuela de náutica. Ha sido pionero en organizar un curso de vela para ciegos en colaboración con la ONCE. En el barco “Marmaris bat” salieron del puerto de Zumaia. La tripulación, además de Floren, estaba formado por cuatro invidentes. Dos de ellos nos visitan en Levando Anclas. Naia Miner, además de su afición a la mar, ha viajado por Europa, Norteamérica, Australia e India. Ibon Casas es cantante y compositor rockero. Naia es buceadora e Ibon ha competido en natación.

www.probanza.es

 

Nadia Ghulam nació en Kabul en 1985. Su infancia fue feliz hasta que comenzaron a bombardear Kabul en la guerra civil. Una bomba cayo en su casa y quedo inconsciente durante seis meses. Cuando despertó se hizo pasar por chico para poder estudiar y trabajar. Relata la experiencia en el libro “El secreto de mi turbante”.

Edita Planeta.

Puedes escuchar el programa:  https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/720403/invidentes-navegan-cantabrico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *