Levando Anclas 21 de agosto 2011. Kazajistán en moto. Derviches. Ascensión al Amne Machen 2. A vela hacia el Ártico. Asia con mochila. Kayak en México.

Bienvenidos a puerto “Ilusión”, nuestro embarcadero particular rumbo a lo desconocido, al descubrimiento y la aventura. Esto es Levando Anclas. Emitimos los domingos y festivos en Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Vamos a conectar con dos motorista de Getxo que se encuentran en algún punto de Kazakistán. La fotógrafa Isabel Muñoz ha retratado diferentes ritos místicos del Islam. Juanjo San Sebastián nos describe la ascensión al monte sagrado tibetano Amne Machen 2. El navegante solitario Suso Leiro navega rumbo al Ártico. Ángeles Artiles se mueve con mochila por Asia. Fermín Larrea y Txomin Abadía han navegado por ríos vertiginosos y se han tirada de altas cascadas en kayak.

 

Juan Zabala y Jon Garai conducen en moto desde Getxo hasta Ulán Bator. Les localizamos a 250 kilómetros al norte de Almaty, antigua capital de Kazagistán. Un país de extensísimas estepas y desiertos, mayormente plano pero con cordilleras con cimas como el Khan Tengri de 6.995 metros. Juan y Jon lo atraviesan de este a oeste dirección hacia la frontera rusa. Hasta ahora han recorrido 8.500 kilómetros.

El blog es: 2xasiaenmoto.tumblr.com

 

Isabel Muñoz es una fotógrafa de una amplia carrera varias veces premiada. Con su equipo fotográfico se ha acercado a territorios poco inaccesibles como el de los guerreros Surma en Etiopia, los pigmeos de la selva de Camerún o las maras de El Salvador. Recientemente ha documentado diferentes ritos místicos islámicos. El amor y el éxtasis de los derviches. Para ello, se ha movido por Siria, Turquia, Kurdistán, Iran e Iraq.

www.isabelmunoz.com

 

Juanjo San Sebastián (Bilbao 1955)  ha cumplido 30 años de expediciones al Himalaya. La primera fue en 1981 a la cara oeste del Gauri Shankar, una montaña sagrada al igual que el Amne Machen de la que hizo cumbre el 19 de mayo de 2011. Juanjo nos visita para relatar como llegaron a los confines a los confines del Kunlun y como se quedaron, por respeto, a 20 metros de esta cima sagrada para los tibetanos.

 

Suso Leiro es un navegante solitario de Sanxenxo (Pontevedra) especialista en navegar por mares imposibles. Ha naufragado en el sur de América, colisiono con una ballena en mitad del océano Atlántico, sorteo un laberinto de icebergs para llegar hasta Islandia y Groenlandia. Ahora toma rumbo hacia las costas noruegas con la intención de alcanzar el circulo polar artico.

www.susoleiro.com

 

Ángeles Artiles deicidio mezclar su pasión por viajar con la necesidad de sacar adelante un doctorado en la licenciatura de Criminología por la Universidad de Alicante. Aprovecho sus ahorros para plantarse en el sudeste asiático y realizar in situ una investigación sobre los mochileros. Se entrevisto con ellos en nueve países incluida China.

www.portierramaroaire.com

 

Fermín Larrea y Txomin Badiola son dos expertos kayakistas navarros que han realizado diferentes expediciones a ríos de aguas bravas de diferentes continentes. Nos describen  las remadas que han realizado por diferentes ríos en México. Han pasado por rápidos de máximo nivel y se han lanzado de la cascada de la Tomata de 23 metros. Para ponerse los pelos de punta.

www.riverguru.com

Puedes escuchar el programa:
https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/detalle/722872/juanjo-san-sebastian-amne-machen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *