Mercedes Vallejo y Luis García “Tandem Nostrum” desde Bari.

Mercedes Vallejo y Luis García llevan seis meses y 6.900 kilómetros pedaleados en tandem alrededor del Mediterráneo. Les hemos localizado en la ciudad de Bari en el tacón de Italia. Salieron de Sevilla, en Italia llevan cuatro meses. Han participado en diversas concentraciones ciclistas, se han relacionado con grupos de ciclista urbanos y han dado la vuelta a Sicilia en donde han sido acogidos con gran hospitalidad.

 

Mercedes y Luis continúan sobre el camino con el proyecto “Tandem Nostrum” la vuelta al Mare Nostrum con el objetivo de hermanar a los pueblos del Mediterráneo y divulgar el uso de la bicicleta urbana.

En el programa de Radio Euskadi Levando Anclas (5/6/2011) conectamos cuando se encontraban en Florencia en la casa de un amigo sevillano. Ahora estan en Bari al sur de Italia en el bajo Adriático. Esta muy contentos de su estancia en Italia a pesar de que se quejan de lo mal que se conduce.

En Roma participaron en Ciemmona 2011, la masa critica romana, una gran concentración de ciclistas urbanos. Se juntaron  más de seis mil. Volvieron a reunirse con la masa critica de Nápoles.

Las masa criticas son concentraciones de ciclistas que se juntan cada cierto tiempo para revindicar las bicis en las ciudades. 

En Sicilia  con otros dos mil ciclista, una noche dieron la vuelta a Palermo. Fue uno de los momentos más emocionantes de todo el viaje.

Luis y Mercedes hablaron desde Bari en directo para el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el miércoles 17 de agosto de 2011. Estaban acogidos en la casa de la madre de una periodista local.

www.tandem-nostrum.org

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/721126/biografia-george-harrison/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *