Levando Anclas 28 de agosto 2011. Cabo Verde. Ruta de la Seda. Roald Amundsen. Buceo en mares prístinos.

 

Bienvenidos amigos y amigas a dos horas de viajes y aventuras. Esto es Levando Anclas un programa que se emite en Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche domingos y festivos. Nos embarcamos en busca de nuevos horizontes. Esta vez nos pegamos unas buenas caminatas por el archipiélago de Cabo Verde. Seguimos la Ruta de la Seda dirección hacia Samarcanda. Se celebra el primer aniversario de la expedición al Polo Sur del noruego Roald Amundsen. El buceador y biólogo Manu San Félix participa en expediciones de National Geographic en inmersiones en mares prístinos.

 

JOSE ANTONIO MASIÁ. CAMINATAS POR CABO VERDE.

A José Antonio Masiá la pasión por el viaje y la montaña la ha convertido en profesión. Es director de la agencia Trekking i aventura. Organiza viajes desde 1979 y ha visitado unos 75 países. Entre los destinos destacamos senderismo por el archipiélago de Cabo Verde. Son 10 islas, las primeras del océano Atlántico viniendo de América hacia África. Son volcánicas, con grandes desniveles para quien gusta caminar. José Antonio nos aconseja una ruta de 13 días por las islas de San Nicolau, San Vicente y San Antau. En esta última se parte del nivel del mar para ascender al pico de Corao (1979 m) el más alto de la isla.

www.trekkingyaventura.com

 

OSCAR CASTRO AFRICA DE CIUDAD DEL CABO Y RUTA DE LA SEDA.

Oscar Castro es  ingeniero aeronáutico. Se fue a viajar por África sin billete de vuelta. Durante un año se movió en transportes públicos de sur a norte por todo el continente. En Mozambique conoció a unas hermanas salesianas con las que se ha comprometió a construir aulas para una escuela primaria. Para ello ha creado la ONG Amigos de Inharrime. De mayo a agosto se fue de Estambul dirección a Samarcanda, legendaria ciudad de la Ruta de la Seda. Finalmente termino en Pekín.

www.amigosdeinharrime.es 

ANGEL SANZ RECUERDA A ROALD AMUNDSEN EN EL CENTENARIO DE LA EXPEDICIÓN AL POLO SUR.

Ángel Sanz fue en moto hasta Cabo Norte. Fue la primera vez que piso Noruega, un país al que desde entonces vuelve continuamente. Ha creado la editorial Interfolio dedicada a la literatura de viajes con una colección que se llama “Leer y viajar”, una de las líneas en la que trabajan son las exploraciones polares. Con motivo del primer centenarios de la expedición al Polo Sur del noruego Roald Amundsen publican los textos originales, traducidos al castellano, del relato de la navegación del Fram hacia la Antártica entre 1910 y 1912. Una de las grandes odiseas polares de la historia.

www.interfolio.es

MANU SAN FÉLIX  BIÓLOGO Y BUCEADOR EN RESERVAS MARINAS.

Manu San Félix se inicio en el submarinismo de niño en Lekeitio. Ahora es un reputado biólogo marino y buceador que tiene su residencia en Formentera. Durante este verano ha salido en los medios de comunicación informando del deterioro de las praderas de posidonia en las Baleares  motivado por el fondeo de miles de embarcaciones de recreo. Manu participa en el proyecto “Ocean now” de National Geographic. Se han trasladado a algunos de los enclaves naturales mejor preservados de los océanos. La isla de Cocos, isla de Sala y Gómez cerca de isla de Pascua y otras.

Este es el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/726953/cabo-verde/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *