Levando Anclas 4 de septiembre 2011. Vuelta al mundo. La travesía del “Montserrat”. Benin. Buceo en Borneo y Sulawesi.

Bienvenidos a vivir dos horas de viajes y aventuras en Radio Euskadi. Este es el programa Levando Anclas que se emite domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Durante este tiempo estamos en la buena compañía de nuestros invitados que llegan de tierras lejanas y nos cuentan historias sorprendentes. Así,  Naiara Uranga e Igor Lekube vienen con muchas ganas de contar las cientos de sensaciones acumuladas de una vuelta al mundo durante seis meses. Conoceremos el contenido del libro “La travesía del Montserrat” escrito por Félix San Mames uno de los tripulantes de un balandro que en 1950 navego de Santurtzi hasta Veracruz en México. Joan Ribera es un antropólogo vinculado a Benin. El “vagamundo” Carlos Olmo se ha sumergido en algunos de los más bellos fondos del Sudeste asiático.

 

NAIARA URANGA E IGOR LEKUBE. VUELTA AL MUNDO. CAPITULO I:  SUDAMERICA Y RAPANUI.

Naiara Uranga e Igor Lekube son una pareja que acaban de aterrizar tras una vuelta al mundo de medio año. Han visitado Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, isla de Rapanui, Nueva Zelanda, Sudeste asiático y Sudáfrica. Se han tirado en paracaídas, buceado cerca del tiburón blanco. Caminaron durante días por las Torres del Paine. Se quedaron durante un tiempo en Río de Janeiro y se sorprendieron de los muchos moais que hay en isla de Pascua. 

Blog: http://nimunduan.blogspot.com

ROSA MARIA Y JUAN JOSE SAN MAMES. LA TRAVESIA DEL MONTSERRAT.

Nos comunicamos con San Francisco (California) para Rosa Maria y Juan Jose San Mames nos presente el libro: “La travesía del Monteserrat” escrito por Felix San Mames, padre de Rosa María y tío de Juan Jose. Es el diario de abrodo de una navegación extraordinaria. Tiene como protagonistas a nueve vascos que escaparon de la represión del franquismo en la postguerra. Se construyeron un balandro de dos palos y aprovechando la festividad del virgen del Carmen soltaron amarras el 16 de julio de 1950 rumbo hacia Veracruz en México. Pensaron que llegarían en un mes pero la navegación se prologo tres meses. A penas sin víveres y sobreviviendo a siete huracanes.

www.latravesiadelmontserrat.com

http://www.latravesiadelmontserrat.blogspot.com

Tambien nos pueden contactar a traves de Facebook, en la pagina ” La travesia del Montserrrat ” o enviar un correo a sanmames@latravesiadelmontserrat.com

JOAN RIERA. UN ANTROPÓLOGO EN BENIN.

Joan Riera es un antropólogo catalán vinculado por lazos familiares a Benin, su madrastra es beninesa.. Se dedica a organizar viajes de turismo responsable por África central y occidental. Tiene oficina en Douala (Camerún) y en Conotou en Benin. Ha explorado el país y ahora publica la guía Rumbo a Benin.

www.viajestogobenin.com 

CARLOS OLMO UN VAGAMUNDO POR LOS MARES DEL SUDESTE ASIÁTICO.

Carlos Olmo es un viajero de A Coruña que desde diciembre de 2000 tiene una pagina que ha llamado Vagamundos en donde describe sus numerosos viajes alrededor del planeta y organiza concurso de fotografía y relatos viajeros. Carlos tiene como costumbre de irse a tierras calurosas de enero a junio. En su último periplo ha tenido la oportunidad de sumergirse en el golfo de Tailandia, el mar de AndamÁn, las costas del norte de Borneo y el mar de Célebes.

www.vagamundos.net

Este es el link del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/729889/la-travesia-montserrat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *