Diego Muñoz Hidalgo. En defensa de la Vía de la Plata.

Diego Muñoz Hidalgo es historiador, presidente y cofundador de la Asociación Amigos del Camino de Santiago – Vía de la Plata Activista del patrimonio natural y cultural de esta senda milenaria. A partir de 1990 la Vía de la Plata se ha recuperado, señalizado y escrito una guía. Candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se ciernen amenazas como el proyecto petroquímico que ocuparía dos kilómetros de su trazado. 

Diego Muñoz destaca la gran trascendencia histórica de la Vía de la Plata a través de los siglos. Un lugar por donde han pasado diferentes culturas y civilizaciones. La Vía de la Plata en el presente es una forma de publicitar los productos naturales de la tierra.

Diego hablo en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el miércoles 31 de agosto. Señaló el peligro que se cierne sobre la Vía de la Plata sí se lleva a cabo el complejo petroquímico Refinería Balboa.

www.viaplata.org

Escucha del progrma del miercoles 31 de agosto 2011: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/727887/frank-kalero-getxophoto/

2 thoughts on “Diego Muñoz Hidalgo. En defensa de la Vía de la Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *