La Casa de la Palabra miércoles 7 de septiembre 2011. Kilian Jornet “Correr o morir”. Egipto. Sirimiri ciber reportero en bici electrica.

Conversamos con Kilian Jornet sobre su libro “Correr o morir”. Kilian es cuatro veces campeón del mundo de carrera de montaña y tres de esquí  alpinismo. Una vida de esfuerzo, sufrimiento y victoria. El egiptólogo Nacho Ares relata como sucedió el saqueo del Museo Egipcio. Despedimos a Sirimiri, un ciber robot reportero que se dispone a dar la vuelta al mundo en bicicleta eléctrica.

 

KILIAN JORNET FIGURA MUNDIAL DE LAS CARRERAS DE MONTAÑA.

Kilian Jornet es un corredor y esquiador fuera de serie.  Se crio en un refugio de montaña, donde su padre trabajaba de guarda, situado a 2.000 metros de altitud. Su terreno de juego fue el bosque y la montaña. Su madre le enseño amar la naturaleza y guiarse con seguridad por ella incluso de noche. Kilian nació  en 1987 y es un vencedor. Ha ganado multitud de pruebas. Es cuatro veces campeón del mundo de carreras de montaña y tres veces campeón de esquí de alpinismo o esquí de montaña.  Ha subido a la cima del Kilimanjaro y bajado en un tiempo que nadie ha conseguido igualar. Lo mismo ha hecho en el monte Olimpo. Uno de sus desafíos personales es coronar corriendo algunas montañas míticas en todos los continentes. A Kilian le gusta mucho leer y también escribir. Publica el libro “Correr o morir”. Un relato en el que reflexiona sobre el esfuerzo, el sufrimiento y la victoria.

“Correr o morir” edita Now books. www.nowbooks.com

www.kilianjornet.cat

NACHO ARES. SAQUEO DEL MUSEO EGIPCIO DEL CAIRO.

Nacho Ares es licenciado en Historia Antigua, egiptólogo, autor de varios libros sobre los enigmas del antiguo Egipto.Directo de la revista Arqueología.  Son tantos los viajes realizados a este país que ha terminado por tener casa en El Cairo. Esta noche nos relata su última estancia durante este verano. Nos comenta como esta Egipto tras los levantamientos populares de enero, si hay turismo o no, sobre su reciente visita a diversas excavaciones en Luxor y que aconteció la noche del viernes 28 de enero con el saqueo del Museo Egipcio de El Cairo.

Nacho Ares es autor de obras como: “Egipto oculto, “Egipto insolito”, “El valle de las Momias de Oro”, “Un viaje iniciático por los templos sagrados del antiguo Egipto”, “El guardian de las pirámides” o “Tutankamón. El último faraón”. En enero de 2012 publica una nueva novela versada tanto en el Egipto milenario como en la actualidad.

www.nachoares.com

PEIO ARRUABARRENA EN BICICLETA ELECRICA CON EL CIBER REPORTERO “SIRIMIRI”.

Peio Arruabarrena  inicia el 17 de septiembre en el boulevard de San Sebastián una vuelta al mundo con Sirimiri 2.0 un ciber robot reportero que ha sido nombrado embajador de la capitalidad cultural de Donostia 2016. Hasta esa fecha rodara en una bicicleta eléctrica.

El primer destino va a ser  la fábrica de Lego en Dinamarca, ya que Sirimiri está hecho con piezas de esta marca. Continuara hacia Woplaw, ciudad polaca hermanada con Donostia como ciudad cultural en 2016. No llevan tarjeta de crédito lo que les obligara a trabajar por el camino. Tambien harán exposiciones con los retratos  que la gente se hace con Sirimiri. Hasta el momento Peio tiene 400 fotografías con gente de diferentes nacionalidades posando con Sirimiri. Anteriormente estuvieron nueve meses en diferentes países asiáticos.

www.sirimiri.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/732122/kilian-jornet-correr-morir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *