Peio Arruabarena. La vuelta al mundo de Sirirmiri en bicicleta eléctrica.

El ciber robot reportero Sirimiri inicia, el 17 de septiembre desde el Boulevar de Donostia, una vuelta al mundo en bicicleta eléctrica. Ha sido nombrado, entre otras personalidades, embajador de la capitalidad cultural de Donostia 2016. Su creador es el artista y fotógrafo tolosarra Peio Arruabarrena. Anteriormente Sirimiri y Peio viajaron durante 9 meses por Asia en donde Peio saco números retratos a personas que se encariñaron con Sirimiri.

 

Peio Arruabarrena y Sirimiri se van de la mano a dar la vuelta al mundo como mensajeros de la capitalidad cultural de Donostia. La ronda tiene una duración de cuatro años y medio. Durante este tiempo  harán exposiciones callejeras con retratos fotográficos sacados a los amigos que Sirimiri encuentra por el camino. Como no llevan tarjeta de crédito, van a utilizar el “coach surfing” surfear en sillones de las casas que les acojan. Además tienen intención en hacer paradas en ciertos países para trabajar.

El sábado 17 de septiembre Orbea les entrega la bicicleta en el Boulevar de Donostia. Peio le ha puesto el nombre de Kontxi, como su ama y su chica. La casa ciclista les ofrece equipamiento y cobertura en todo el mundo a través de sus distribuidores. Peio montara una exposición y ofrecerá actividades a los chavales para luego, en compañía de amigos, pasearse por la Concha hasta el Peine de los Vientos en donde partirá hacia la fabrica de Legoland en Dinamarca. El ciber robot reportero Sirimiri esta construido con piezas de lego.

El siguiente punto de destino es Woplaw en Polonia, ciudad que comparte con San Sebastián la culturalidad en el 2016. Luego bajaran hasta Grecia, Turquía, Egipto en barco hasta Arabia Saudí dirección hacia la Meca, Emiratos Árabes y en Qatar volaran hacia la India para pasar a Vietnam, China, Japón Australia, Nueva Zelanda en donde se embarcaran hacia América. Una vez en el sur de este continente subirán hasta Canadá, con un posible salto a Cuba. De Montreal cogerán  un vuelo a Lisboa y de allí a Donostia. 

Peio tiene relación con Guim Valls, acaba de llegar en bicicleta eléctrica desde Pekín a Cataluña, y como él arrastrará un carro o nave (la ha denominado”Ajola” expresión canaria que significa “Ojala”) en donde carga con una placa solar y el sound system que tanto le gusta a Sirimiri.

www.sirmiri.eu

Peio Arruabarena intervino en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el miercles 7 de septiembre 2011

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/732122/kilian-jornet-correr

1 thought on “Peio Arruabarena. La vuelta al mundo de Sirirmiri en bicicleta eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *