Felipe Barrio inmersiones en isla Socorro.

Felipe Barrio es instructor de buceo, profesor de fotografía submarina, fue nombrado mejor fotógrafo submarino en el 2008 por la BBC por un trabajo sobre los tiburones ballena en Jibuti. Ha buceado aproximadamente en 100 países. Uno de sus destinos favoritos es isla Socorro en el archipiélago de Revillagijedo en el Pacifico de México. Se caracteriza por sus mantas gigantes.

 

Felipe Barrio es de Madrid. Lleva 35 años buceando, en 1993 decidió dedicarse profesionalmente. Trabaja como fotógrafo profesional, instructor y tiene su propia agencia de viajes de buceo: “Última frontera”.

En el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra del 31 de agosto de 2011 nos describió inmersiones en isla Socorro.  Forma parte del triangulo: Galápagos, Socorro e isla del Coco para el buceo con grandes animales marinos. La especie más distintiva es la manta en donde están censadas las mayores de los océanos, de hasta siete metros de anchura. Además hay mucha diversidad de tiburones incluido el tiburón tigre y concentraciones de grandes bancos de peces de tamaño pequeño.

Isla Socorro es reserva de la Biosfera. No tiene aeropuerto. Esta a 200 kilómetros del continente, unas 17 horas en barco saliendo del Cabo San Lucas en la punta sur de Baja California. En la isla hay un destacamento militar  y unos 60 habitantes civiles.

El próximo destino de Felipe es isla Guadalupe a 150 kilómetros mar adentro, también en México. Es el lugar en donde se da la mayor concentración de tiburón blanco, pueden tener un tamaño de hasta ocho metros.

www.ultima-frontera.com

Escucha del progrma del miercoles 31 de agosto: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/727887/frank-kalero-getxophoto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *