Ángel Aguirre el Kilimanjaro en globo. Andrés Magai y Aitana Tomas sobrevuelan la sabana tanzana.

Ángel Aguirre se ha elevado en globo por encima del Kilimanjaro. Participaba dentro de una expedición denominada “Ultramagic ballons experience; Kilimanjaro”. La misión era sobrevolar diferentes zonas de Tanzania y superar los 5.893 metros de la cumbre de más altitud de África. Con tal motivo despegaron de manera conjunta siete globos con pilotos llegados de Cataluña, Madrid, La Rioja, Asturias, Estados Unidos, Japón, Brasil, Inglaterra, Alemania, Suiza y Bélgica. Todos hicieron cumbre menos un par de ellos. El globo de Ángel supero el cráter del Kilimanjaro y además se dio el capricho de tirarse  en paracaídas. En el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra (16/9/2011) nos relato la experiencia Ángel Aguirre, el fotógrafo Andrés Magai y la periodista Aitana Tomas.

 

Josep María Llado es ingeniero aeronáutico, constructor de globos aerostáticos en la fabrica Ultramagic de Igualada, y uno de los más reputados pilotos de aerostación del mundo. En 1979 junto con otros dos compañeros crearon un globo de manera artesanal y durante once meses hicieron realidad la novela de Julio Verne “Cinco semanas en globo”. Volaron de Zanzíbar a la selva del Congo.

Josep María Llado una vez más regresa a África con sus globos y esta vez acompañado con amigos pilotos de diferentes partes del mundo que emplean los globos Ultramagic. Entre ellos una decena de los mejores del mundo. Uno de sus cometidos, después de haber sobrevolado el Aconcagua, era superar el Kilimanjaro.

El evento comenzó en el lago Natron, a las faldas del volcán Ol Doino Lengai, cima sagrada para los masais. Hacia muy mal viento y el único que se animo a volar fue Josep María.

En el Kilomanjaro estuvieron un par de días. A primera hora de la mañana del 30 de agosto de 2011 despegaron siete globos. Seis  superaron la cima de la montaña más alta de África. El globo pilotado por el  asturiano  Germán Rodero decidió  aterrizar a 4.100 metros pues se quedaron sin gas una vez que sobrepasaron el Kibo, el volcan prnicpal de la montaña.

Para rematar la expedición, sobrevolaron  el parque nacional de Tarangire, el parque de los baobab. El fotógrafo de naturaleza Andrés Magai y la periodista  alicantina Aitana Tomas tuvieron la oportunidad de ir de pasajeros. Andrés ha dirigido numerosos safaris fotográficos en Kenia y Tanzania pero nunca había observado la sabana desde la perspectiva de la cesta de un globo. Aitana era la primera vez que volaba en globo y que estaba en Tanzania por lo que quedo totalmente impresionada. Hicieron dos vuelos, uno de ellos casi rozaban a las manadas de ñus, cebras y búfalos, en el segundo subieron a 3.500 metros y parecieron navegar sobre un mar de nubes. Ángel Aguirre, responsable de Globus Mon Tiki, se volvió a tirar en paracaídas.

www.ultramagic.com

www.fotonatura.com         www.foto-viajes.com           andres@foto-viajes.com

www.globuskontiki.com

Este es el audio del programa:  https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/739489/en-globo-kilimanjaro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *