Carlos Olmo un “vagamundo” por los fondos submarinos del Sudeste asiático.

Carlos Olmo es un agitador del viaje trotero desde su pagina vagamundos.net  A partir de diciembre de 2000 cambio de vida. Aparco un trabajo como director de marketing en una multinacional y se puso a viajar y sacar fotografías. Desde entonces calcula que ha recorrido por tierra, mar y aire unos 660.000 kilómetros y visitado 70 países. Tiene como norma salir de casa en enero y no volver hasta junio. No le gusta ni el frió ni el invierno así que cambia su tierra gallega por estancias en países tropicales. Su última salida ha sido del 11 de enero al 21 de mayo. Ha buceado por algunos de los más bellos fondos del Sudeste Asiático y se adentro en Birmania.

 

 Carlos Olmo ha realizado 84 inmersiones en tres países diferentes. En Tailandia se sumergió en el Golfo de Tailandia y Mar de Andamán. En Malasia buceo en Sipadán al norte de Borneo. Y en Indonesia en el mar de las Célebes y estrecho de Lembeh cerca de Sulawesi.

Voló a Bangkok y de allí a Yangon en Birmania. Carlos desconocía el país y apuro al máximo las cuatro semanas de visado. Visito campamentos de refugiados birmanos.

En Tailandia quiso regresar a las islas Phi Phi en el mar de Andamán. Las vio mucho más turísticas del anterior visita. El tsunami de 2004 les afecto pero parece que no han aprendido la lección pues han vuelta construir en primera línea de mar.

En el 2006 Carlos recorrió Borneo de sur a norte. Se quedo prendado de los fondos marinos en la isla de Sipadán. Ha buceado con tortugas de más de un metro.

En ferry navego de Borneo durante dos días hasta desembarcar en Sulawesi. Le gusto tanto esta isla Indonesia que se quedo 50 días. Comenzó en el sur y poco a poco llego hasta el norte en donde se sumergió en lugares apenas explorados.

Carlos Olmo se considera un “vagamundo” profesional. En la pagina www.vagamundos.net  organiza concursos de fotografía (8 ediciones) y de relatos de viajes (6 ediciones). También es autor de guías sobre faros, lugares patrimonio de la humanidad y varias rutas del Camino de Santiago.

Después de 11 años de”vagamundo” a Carlos cada vez le gusta más viajar y desea más sitios por conocer.

Carlos Olmo intervino en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas del 4 de septiembre de 2011.

Este es el link del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/729889/la-travesia-montserrat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *