Levando Anclas 25 de septiembre 2011. Nicaragua. Compañía Trasatlántica. Kilimanjaro con esclerosis. Mongolia Bike Challenge. Los viajes de George Harrison.

¿Qué tal estáis amigos y amigos?. Esto es Levando Anclas un programa que quiere levantar el animo cuando termina el fin de semana. Estamos de 10 a 12 de la noche para contaros historias de viajeros y  marinos. Nos comunicamos con Jorge Bonilla, después de recorrer todo América se ha instalado en Nicaragua. Carlos Peña Alvear ha sido capitán de la Compañía Trasatlántica, la última compañía naviera importante de pasaje. Inés Grau padece esclerosis múltiple, no ha sido impedimento para que suba el Kilimanjaro. Andoni Grijalba ha pedaleado por el desierto, estepa y montaña de Mongolia. Repasamos la vida viajera de Geroge Harrison.

 

JORGE BONILLA RECORRE AMERICA Y SE INSTALA EN NICARAGUA.

Jorge Bonilla reside desde hace tres años en San Juan del Sur, en el Pacifico de Nicaragua. Cuando viajo desde Alaska hasta la Patagonia se enamoro de este lugar y pensó en volver para quedarse. En sus andanzas por América convivió con los esquimales, en Brasil le quisieron estafar, en Chile le robaron, navego de Manaos hasta Iquitos. Le gustaron ciudades como Vancouver, Portland y Buenos Aires pero nada como San Juan del Sur.

http://lapanamericana.blogspot.com

 

CARLOS PEÑA ALVEAR. HISTORIA DE LA COMPAÑÍA TRASATLÁNTICA.

Carlos Peña Alvear ha navegado durante 30 años en 14 barcos distintos de capitán y en muchos otros de oficial en la Compañía Trasatlántica. Esta fue la compañía naviera española más importante de pasaje en el siglo XIX y XX. Carlos es el autor del libro “Historias de barcos de la Compañía Trasatlántica”. Recoge la época dorada cuando para ir América te podías embarcar en uno de estos buques.

Edita Tantin. edicionestantin@edicionestantin

 

INÉS GRAU. CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN LA CIMA MÁS ALTA DE AFRICA.

Inés Grau, catalana de 24 años, ha demostrado que la esclerosis múltiple no es incompatibled con el alpinismo. Despues de lograr alcanzar el techo de África esta convencida qaue las unicas barreras que existen son mentales.

 

ANDONI GRIJALBA. SEGUNDA EDICIÓN MONGOLIA BIKE CHALLENGE.

Andoni Grijalba ha compartido con su bicicleta de montaña paisajes de Laponia, Himalaya, el Atlas de Marruecos y más recientemente el desierto, la estepa y montañas de Mongolia. Ha seguido, sin participar oficialmente, la segunda edición de la “Mongolia Bike Challenge”. Es una de las pruebas más extremas de esta modalidad. En nueve días se hacen 1.200 kilómetros.

 

RICARDO GIL SALINAS. LOS VIAJES DE GEORGE HARRISON.

Ricardo Gil Salinas es coautor del libro biográfico “George Harrison: de Beatle a jardinero”. En varios capítulos del libro se relata los viajes de  Harrison. Como cuando en su época de adolescente, en compañía de Paul Mcartney, hicieron autostop dirección a Gales y se quedaron sin dinero, cuando los primerizos The Beatles partieron hacia Hamburgo en una destartalada furgoneta para actuar en antros portuarios y cuando, una vez celebres, George sintió la llamada hacia Oriente.

Edita Milenio. www.edmilenio.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/745877/nos-comunicamos-san-juan-sur-nicaragua/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *