Levando Anclas 2 de octubre 2011. Perú. Vuelta al mundo del velero Huayra. Confines de África. México.

Bienvenidos a Levando Anclas. En Radio Euskadi un domingo más soltamos amarras en busca de  nuevos horizontes. Como tripulantes llevamos a Cesar Aguilar biólogo que ha estado de voluntario en las montañas selváticas de Perú. La navegante argentina Marisa Bianco ha dado la vuelta al mundo durante un lustro en su velero Huayra. Vicente Pledel y Marian Ocaña han visitado 10 países en los confines del África austral. Paco Nadal presenta un libro de crónicas de viaje por México.

 

CESAR AGUILAR. BIÓLOGO ESTUDIA PRIMATES EN LA SELVA DE PERÚ.

Cesar Aguilar es un biólogo de Logroño que ha permanecido de voluntario durante tres meses en diversas reservas naturales de Perú. Colaboro con la Asociación Neotropical Primate Conservation cuya especie bandera es el mono choro de cola amarilla. Es el primate más grande de Sudamérica. Su hábitat son las montañas de vegetación frondosa a dos mil metros de altitud. Esta al norte del país en el departamento de Amazonas y en el de San Martín.

www.viajesnaturalistas.blogspot.com

MARISA BIANCO. NAVEGANTE ARGENTINA DA LA VUELTA AL MUNDO EN EL VELERO HUAYRA.

 Marisa Bianco ha circunvalado el globo terráqueo a vela durante cinco años. Se ha convertido en la primera mujer argentina que realiza una gesta de este tipo capitaneando su propio barco. Marisa es sicoanalista. Cuando se divorcio compro y arreglo el Huayra. Partió de Buenos Aires el 8 de marzo de 2006. Dejaba cinco hijos y un nieto. A su regreso, el 20 de junio de 2011, le esperaban siete nietos.

http://huayra01.wordpress.com

VICENTE PLEDEL Y MARIAN OCAÑA. RUTA POR LOS CONFINES DE AFRICA.

Vicente Pledel y Marian Ocaña son una pareja inseparable que realizan grandes expediciones en su propio vehículo. La más extensa fue la “Ruta de los Imperios”. Durante cuatro años dieron la vuelta al mundo en coche por los cinco continentes. La última travesía le han denominado “Confines de África”. En medio año han visitado 10 países del cono sur del continente africano. Condujeron solos por el desabastecido Zimbawue. Anduvieron con máximo cuidado por los caminos minados de Angola. Fueron acogidos con gran amabilidad en Zambia y les sorprendió el pequeño país de Lesotho.

www.ruta-imperios.com

PACO NADAL “PEDRO PARAMO YA NO VIVE AQUÍ”. CRÓNICAS VIAJERAS POR MÉXICO.

El periodista y escritor Paco Nadal ha metido muchos kilómetros en autobús por México. Fue a visitar Comala el pueblo que aparece en la novela de Juan Rulfo “Pedro Paramo” una de las obras cumbres de la novela mexicana. Fue en busca del peyote a Real del Catorce. Se subió al tren de las barrancas del Cobre y se perdió por los gigantescos cañones de la sierra Tarahumara.

“Pedro Paramo ya no vive aquí. Historias sorprendentes de un viaje por México” edita RBA.

Puedes escuchar el progama:
https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/748955/marisa-bianco-vuelta-al-mundo-vela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *