La Casa de la Palabra lunes 3 de octubre 2011. Boga!. Islas de Vesteralen. 10 montañas para el Parkinson. Terceras jornadas de la bicicleta publica.

En La Casa de la Palabra repasamos la historia de las traineras a través de la exposición “Boga!”. Se muestra hasta el 8 de enero en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. Los fotógrafos de viajes Gonzalo Martínez Azumendi, Andrés Magai y la escritora Pilar Tejera relatan una visita a las islas Vesteralen, por encima del Circulo Polar Ártico, en Noruega. El proyecto “10 montaña 10 años” recauda fondos para las enfermedades del Parkinson y Alzheimer. Presentamos las Terceras Jornadas de la Bicicleta Publica a celebrar en Santander el 13 14 de octubre de 2011.

 

EXPOSICIÓN “BOGA!” EN EL MUSEO MARÍTIMO RÍA DE BILBAO.

En La Casa de la Palabra repasamos la historia de las traineras a través de la exposición “Boga!”. Se celebra en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. Contamos con la presencia de Jon Ruigomez, director del museo, y Jon Izpizua, periodista de Bermeo, es uno de los responsables del contenido de la exposición. Se describen los diferentes oficios que han dado origen a las regatas. Los primeros desafíos que se tiene constancia.

www.museomaritimobilbao.org

ISLAS VESTERALEN. CACHALOTES EN EL CIRCULO POLAR ARTICO.

Nos acercamos a las islas Vesteralen en Noruega para navegar entre fiordos y observar orcas, cachalotes y focas. Estamos con tres comunicadores que han tenido la oportunidad de estar unos días por aquellas latitudes norteñas. Pilar Tjera, autora y editora de libros de viajes, Pilar Tejera es historiadora, gran aficionada a estudiar las mujeres viajeras victorianas del siglo XIX. Es la creadora del portal Mujeres Viajeras que comenzó a funcionar en enero de 2007. También nos visitan los fotógrafos Gonzalo Martínez Azumendi y Andrés Magai.

Las islas Vesteralen están más al norte de las islas Lofoten. Sus habitantes viven en consonancia con la naturaleza.

Pilar Tejera publico en julio “Viajeras de leyenda. Aventuras asombrosas de viajeras victorianas” Edita Casiopea.

www.mujeresviajeras.com

www.visitnorway.com/es

 

DIEZ MONTAÑAS EN DIEZ AÑOS PARA COMBATIR EL PARKINSON Y ALZHEIMER.

Informamos del proyecto “10 montañas en 10 años”. Las ascensiones a 10 cumbres simbólicas del planeta para recaudar fondos contra el Parkinson y Alzheimer. El miércoles 5 de octubre se celebra en la casa de cultura de Cruces en Barakaldo la proyección de la película “10 montañas 10 años”. Estará presente Enzio Simone, arquitecto y alpinista de Nueva York promotor del proyecto. Se narra la ascensión que realizaron al Kilimanjaro en el 2009. Nos informa Fulvio Capitanio coordinador de la Plataforma Unidos contra el Parkinson.

portal.unidoscontraelparkinson.com

TERCERAS JORNADAS DE LA BICICLETA PUBLICA.

Terminamos con el anuncio de las Terceras Jornadas de la Bicicleta Publica que se celebra el 13 y el 14 de octubre en la Magdalena de Santander. Nos informa Xavier Corominas director de las mismas. Se preparan debates, talleres, conferencias y actividades de ocio para reflexionar sobre el papel de la bicicleta en la movilidad urbana.

www.bicicletapublica.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/749711/diez-montanas-parkinson/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *