Liliana Aldai promotora del arte popular en Antigua (Guatemala).

Liliana Aldai es una dibujante y pintora de Barakaldo residente desde 2004 en Guatemala. Promueve el arte popular en la ciudad colonial de Antigua. Participa en el proyecto la Casa del Mango, escuela de arte y eventos culturales autogestionada por una red de artistas.

 

Liliana Aldai nació en mayo de 1978. Su familia es de Baracaldo. Estudio Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en la especialidad de pintura y grabado. En segundo año de carrera se fue becada a Londres en donde permaneció un año. Antes de terminar la carrera se fue otro año a India en donde trabajo con artistas que hacían pintura mural mientras al mismo tiempo practicaba yoga.

Liliana llego a Guatemala en el 2004 para un par de meses y allí se ha quedado. Se engancho en varios proyectos relacionados con la educación no formal en colaboración con diferentes organizaciones sociales. En 2008 crearon la Casa del Mango en donde Liliana da clases de dibujo y pintura. Además hay cursos de fotografía, exposiciones,  proyecciones, conferencias e incluso han publicado una foto novela con el titulo: “Para luchar y quererte…Una historia de amor por la vida, la tierra y la milpa”.

Liliana intervino desde Antigua por teléfono en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el miércoles 5 de octubre de 2011. En el estudio estaba su amiga y colaboradora Isabel Tomas que va y viene de Euskadi a Guatemala.

www.casadelmango.blogspot.com

Aqui puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/751029/jordi-esteva-isla-socotra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *