Levando Anclas 16 de octubre 2011. Parque nacional Tayrona. Ladakh. Yemen. Días de furgoneta.

Bienvenidos a Levando Anclas. Soltamos amarras en estos mismos momentos en busca de nuevas aventuras. ¿Qué nos depara más allá del horizonte?. Os puedo adelantar que para empezar nos vamos al parque nacional Tayrona ubicado en la región Caribe de Colombia. Subimos hasta Ladakh en el Himalaya indio para convivir con monjes budistas. Nocem Collado vuelve al Yemen y vestida de beduina atraviesa el desierto. Escuchamos algunas canciones del disco “Toubkal. Days of van” de Iban Gorriti.

 

ANE BARRNETXEA CON LOS NIÑOS DE LA CALLE EN MEDELLÍN.

Ane Barrenetxea, en otra ocasión nos relato una estancia de nueve meses entre Australia y Bali, ahora regresa de Colombia. Estuvo de voluntaria en una ONG en Medellín en una escuela especializada en ofrecer educación a niños de sectores humildes que trabajan en la calle. La última semana de su estancia tuvo la oportunidad de relajarse en el parque nacional Tayrona. Su habitat parte de la costa del Caribe y asciende por la Sierra Nevada de Santa Marta hasta alturas de 5.775 metros.

 

ENRIQUE SORZOBALBERE E IBAN VÁZQUEZ EN LADAKH Y CACHEMIRA.

Enrique Sorzobalbere e Iban Vázquez son profesores de yoga han visitado una parte del Himalaya de la India para conocer y meditar en sus monasterios. Subieron en coche de Manali a Leh, capital de Ladakh, pasando puertos de 5.400 metros. Estuvieron en monasterios budistas, avistaron montañas de más de siete mil metros, han dormido en las casas de los aldeanos, presenciaron un festival religioso, caminaron junto al río Zanskar y se adentraron en la  Cachemira musulmana.

 

NOCEM COLLADO DE BEDUINA POR EL DESIERTO DE YEMEN.

Nocem Collado es una realizadora de televisión que ha obtenido el Premio Equidad de Genero por su documental “Cartografía de la soledad” en la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine Invisible celebrado en Bilbao. Durante cuatro meses fue sola con su cámara para recoger el testimonio de viudas en India, Nepal y Afganistán. Nocem también esta muy vinculada con Yemen en donde una familia le ha adoptado como un miembro más. Recientemente atravesó el desierto yemení disfrazada de beduina.

 

IBAN GORRITI. DÍAS DE FURGONETA.

Iban Gorriti es un periodista, fotógrafo, diseñador y cantante gran aficionado a viajar en furgoneta. Publica un disco con el titilo de “Toubkal. Days of van”. Resume en melodías los kilómetros hechos en la furgona y el cariño que siente al pueblo bereber.

mugarock@gmail.com

www.mugarock.blogspot.com

Este es el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/758031/nocem-collado-desierto-yemen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *