Carlos Tena en Cuba.

El periodista y conocido locutor de radio Carlos Tena llegó a Cuba en el 2002 con la intención de quedarse durante una buena temporada y de esta manera vivir como un ciudadano integrado en la sociedad cubana. Presentó un proyecto en el Ministerio de Cultura de este país y durante seis años y medio ha trabajado en el Instituto Iberoamericano de la Poesía y Música Tradicional. Carlos es un entusiasta de la forma de ser de los cubanos a los que califica de solidarios, tranquilos y cultos. 

Carlos Tena (Madrid, 1943) es periodista y uno de los más celebres críticos musicales. Ha trabajado para radio, televisión y prensa. Comenzó como profesional de la radio en 1963, diez años después se integra en Radio Nacional de España. El programa “Para vosotros, jóvenes” consigue una larga lista de seguidores entre los que me incluyo. Recuerdo  como pegaba el oído con devoción al receptor radiofónico ante los comentarios y las novedades musicales.

Carlos Tena dirijo varios programas musicales en TVE. Entre ellos Popgrama (1977),  “Música maestro” (1980-1981), ¿Pop qué? (1981), Caja de ritmos (1982) fue suspendido por el gran secándolo que causo el video “Quiero ser una zorra”  del grupo bilbaíno Las Vulpes. Luego dirigió y presento Auanbabulubabalambambu (1983-1987). Carlos Tena fue varias veces censurado hasta que opto por irse a vivir a La Habana.

Asegura que nunca se ha sentido más ciudadano y más participe de la sociedad que en su estancia en Cuba. Se ha enamorado de toda la gran variedad de estilos musicales que se practican en el archipielago. Su agenda a estado plagada de actividades culturales y ha tenido la oportunidad, por su trabajo, de visitar otros muchos países iberoamericanos.

Carlos Tena esta invitado por la ONG Euskadi – Cuba dentro de la campaña “Cuba Isla solidaria”. Con este motivo  ofrece una conferencia en el Centro Cívico la Bolsa de Bilbao (Pelota, 10) el jueves 20 de octubre.

Un día antes visito el programa de Radio Euskadi  La Casa de la Palabra nos ofreció su visión social, cultural y política de este archipiélago del Caribe.

Puedes escuchar el programa:  https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/760269/carlos-tena-cuba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *