Levando Anclas 23 de octubre 2011. Terranova. Turquía. Vuelta al mundo. Iberia en bicicleta.

Bienvenidos a Levando Anclas. Estamos dispuestos a surcar los mares en tu compañía. Vamos en busca de tierras, gentes y nuevas experiencias. Podéis vivir dos horas de aventuras los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. En esta ocasión nos visitan Unai Basurko y Andrea Ruiz. Han desembarcado del velero Pakea Bizkaia después de una travesía a Terranova ida y vuelta desde la costa vasca. Juan Sorín, experto guía en Turquía y Kurdistán, nos descubre algunas de las regiones más apartadas para el turismo. Naiara Uranga e Igor Lekube relatan el segundo capitulo de la vuelta al mundo. Antonio Maillo ha diseñado cruzar la península Ibérica de costa a costa en bicicleta de montaña.

 

UNAI BASURKO Y ANDREA RUIZ. REGRESA EL PAKEA BIZKAIA DE CANADA.

El velero Pakea Bizkaia ha regresado de su segunda expedición marina con fines educativos. El año pasado soltaron amarras rumbo a Cabo Norte, este año han querido seguir la estela de las antiguas naos balleneras vascas hacia las costas de Canadá. Antes arribaron en Groenlandia. Ha sido una travesía de más de cien días. En Levando Anclas estamos con Unai Basurko, capitán del Pakea Bizkaia y Andrea Ruiz coordinadora del proyecto educativo.

www.pakeabizkaia.com

 

JUAN SORÍN. LA TURQUÍA OCULTA.

Juan Sorín visita asiduamente Turquía y Kurdistán, Sabe turco y se defiende en kurdo. En aquellas tierras se siente como un ciudadano más. Tiene muchos amigos en los rincones más apartados. Conoce de primera mano muchas de las culturas del gran mosaico que conforma Turquía. Ejerce de guía turístico y cultural. Nos lleva a geografías, incluso desconocidas para los propios turcos.

NAIARA URANGA E IGOR LEKUBE. VUELTA AL MUNDO. CAPITULO II.

Naiara Uranga e Igor Lekube son una pareja de Mutriku que han dado una vuelta al mundo durante medio año. Hace unas semanas, en Levando Anclas, relataron su paso por Sudamérica. Esta noche continúan por Nueva Zelanda, Australia, Sudeste Asiático y Sudáfrica. Saltaron en paracaídas y bucearon cerca del tiburón blanco.

http://nimunduan.blogspot.com

ANTONIO MAÍLLO ACERA. TRAVESIA EN BICILETA DE COSTA A COSTA POR LA PENINSULA IBERICA.

Antonio Maíllo tiene afición abrir nuevas sendas en bicicleta de montaña. Durante varios años busco cartografía para unir el Mediterráneo con el océano Atlántico atravesando los macizos centrales de la Península Ibérica. Una vez que ha completado la ruta, la ha trascrito en la guía “Trans Iberia en BTT”. La ha dividido en 19 etapas. Son 1.500 kilómetros por caminos rurales, a veces muy solitarios.

“Trans Iberia en BTT” edita Desnivel. www.desnivel.com

transiberiaenbici@gmail.com

Esta es la escucha del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/762807/juan-sorin-turquia-kurdistan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *