Guim Valls alrededor del mundo en una bicicleta solar eléctrica.

Guim Valls es un catalán de 35 años que ha viajado desde Pekín hasta Barcelona en una bicicleta eléctrica que tira de un remolque en el que transporta placas solares que recargan la batería. El proyecto tiene como fin sensibilizar sobre el cambio climático, promoviendo la utilización de los medios de transporte alternativos con menor impacto sobre el planeta. En dos años y tres meses ha pedaleado más de 21.000 kilómetros. De esta manera ha demostrado que: “Con una bicicleta eléctrica y un panel solar se puede llegar hasta el fin del mundo”. 

Guim trabajaba en la capital de China como director comercial. El último día de las Olimpiadas de Pekín se despertó con un sueño en el que se unían sus dos pasiones: las bicicletas eléctricas y los viajes. El 5 de junio de 2009 ponía en marcha el proyecto “Electric bicycle world tour”.

Fue a Corea del Sur, Japón, volvió a China y paso a Vietnam. En Hanoi le entrevisto la periodista de la televisión nacional  Thuy Anh Nguyen de la que se enamoro. La aventura debía de continuar y Guim prosiguió por Camboya, Tailandia, Malasia, Nueva Zelanda y Australia en donde trabajo como jefe de sala en un restaurante., En septiembre de 2010 regreso a Vietnam con el firme propósito de casarse con ella. El 14 de febrero de 2011, día de San Valentín, continuaron el trayecto juntos. Visitaron Laos, Tailandia de donde volaron a Calcuta y pedalearon hasta Delhi. No pudieron entrar en Pakistán y tampoco le concedieron a Thuy el visado de Irán. Optaron por ir en avión hasta Atenas. En barco pasaron a Bari en Italia. Su mujer estaba embarazada, por vía marítima desembarco en Barcelona. Mientras Guim pedaleo por Italia, Francia hasta llegar el 6 de septiembre de 2011 a Cataluña. 

Guim ha pedaleado una media de 120 kilómetros por jornada y no se ha cansado. Incluso dice que al final de la ruta podía ponerse a jugar un partido de baloncesto.

Después de la experiencia le parece anticuada la movilidad basada en el petróleo.

www.ebwt.org

Le entrevisté a Guim el martes 25 de octubre de 2011 en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas.

Puedes escuchar el programa:  https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/763854/el-kilimanjaro-globo

1 thought on “Guim Valls alrededor del mundo en una bicicleta solar eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *