Levando Anclas 30 de octubre 2011. China. Cuba. África con rastas. Pakea Bizkaia en Terranova y Azores.

Bienvenidos a Levando Anclas .Desde 1984 salimos los domingos y festivos a la mar en busca de aventuras. Nos podéis sintonizar a través de Radio Euskadi. Aquí nos tenéis cargados de la energía que nos transmiten nuestros invitados: trotamundos, marinos y esta vez, además tenemos, a dos reporteros. Empezaremos con ellos. Zigor Aldama es corresponsal en Shaghai, Cesar González Calero lo ha sido en La Habana y ahora en Buenos Aires, publica el libro “Cuba a cámara lenta. Retrato de una isla imprevisible”. Estaremos con Joselu Oiarzabal que con sus largas rastas ha cruzado el continente africano. Unai Basurko capitán del Pakea Bizkaia y Andrea Ruiz, una de las tripulantes, nos acercan en velero a las costas de Terranova y al archipiélago de las Azores.

 

ZIGOR ALDAMA Y HU YUAN.

Zigor Aldama nació en Bilbao en 1980. Periodista, lleva 12 años, siguiendo la actualidad asiática instalado en Sangay. Suele venir a Euskadi dos veces al año y no por mucho tiempo. Por primera vez viene con su novia Hu Yuan, una joven economista de Shanghai. Ambos nos relatan la vida en el seno del país con más habitantes del mundo.

CESAR GONZALEZ CALERO. CUBA A CAMARA LENTA.

Cesar González Calero ha sido corresponsal en el Reino Unido, México, Centroamérica, Cuba y ahora reside en Buenos Aires. Estuvo cinco años en Cuba (2003-2008). Ha recopilado algunas de sus crónicas en el libro “Cuba a cámara lenta. Retrato de una isla imprevisible”. Son descripciones sociales, la gente y el día a día, al ritmo cadencioso y lento que marca la isla.

Edita RBA. www.rbalibros.com

JOSELU OIARZABAL CON RASTAS POR AFRICA.

Joselu Oiarzabal se fue en el 2002 en una furgoneta de Zumaia a Málaga y desde entonces transformo su vida en un viaje continuo que hasta ahora no ha tenido retorno. Con sus largas rastas visito Jamaica, cruzo Sudamérica en dos ocasiones, África , Oriente Medio y los Balcanes. Ha vivido y trabajado en ciudades como Chiloe, Calcuta, Vancouver, Durban, o Chitimba en Malawi. Conoce casi 60 países, entre ellos, Somalilandia en donde apenas llegan forasteros.

UNAI BASURKO y ANDREA RUIZ EN EL PAKEA BIZKAIA POR TERRANOVA Y AZORES.

El Pakea Bizkaia ha realizado una expedición marítima con fines educativos que les ha llevado a seguir la estela de las naos balleneras vascas del siglos XVI y XVII. El domingo pasado escuchábamos en Levando Anclas el primer capitulo que corresponde a la travesía de la costa vasca a Groenlandia. Esta vez arribamos los puertos de Terranova en busca de los rastros de los antiguos balleneros y regresamos con parada en la isla de Flores y Faial en las Azores.

www.pakeabizkaia.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/766559/joselu-oiarzabal-caminos-africanos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *