Mireia Miró campeona del mundo de esquí de montaña visita Mendiexpo (Ficoba, Irun).

Mireia Miró (Barcelona 31/7/1988) es la actual campeona del mundo de esquí de montaña y a su vez ha ganado la copa del mundo de esta especialidad. Comenzó a salir a la montaña de niña con sus padres por la zona del Pallars y salto al esquí alpino con 17 años cuando entro en el Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña. Fue casi por casualidad, ya que en principio este deporte no le llamaba mucha la atención, sin embargo enseguida destaco. Vivió durante tres años en Font Romeu con Kilian Jornet y Marc Pinsach, donde se dedico por completo a entrenarse y a competir. En la actualidad pasa gran parte del año en los Alpes. Mireia también es una fuere de serie de las carreras de montaña. Dará una conferencia en Mendiexpo el lunes 31 de octubre a las 12:30 de la mañana.

 

Mireia Miró es licenciada en Educación Física, tiene la licencia de submarinista y estudia para bombero. Esquiadora de montaña en invierno y corredera de montaña en verano. Esta atleta de 23 años tiene un gran palmares deportivo, casi todas las pruebas en las que participa termina vencedora.

Utiliza las carreras como método para estar en forma, como preparación a su principal deporte que es el esquí-alpinismo. Hace cuatro años trabajaba en un refugio, aprovecho las vacaciones para irse en furgoneta a los Alpes. Acudió a presenciar una carrera en los Dolomitas en donde participaba su amigo Kilian Jornet y su hermana Naila que se vio indispuesta – por una ruptura de tobillo – y un cuarto de hora antes de la salida le paso el dorsal a Mireia. Se quedo durante una semana con ellos entrenándose exhaustivamente, el fin de semana siguiente hizo otra carrera con Kilian. Fueron tan bien aquellas dos competiciones en los Dolomitas que Mireia se animo a continuar y ahora es una primera figura mundial del trail running.

Mireia Miró presenta en la Octava edición de Mendiexpo Outdoor Experience en Ficoba (Irun) el documental “Birth of a legend”. Una película dirigida por el director Sebastián Montaz-Rosset. La atlateta catalan arrasa en todas las competiciones existentes en ski touring y trail running, con la que se mantiene, invierno y verano, en la cima.

Le entrevistamos a Mireia Mirón en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el jueves 27 de octubre de 2011.

http:// mendiexpo.ficoba.org

www.mireiamiro.com

Podeis escuchar el programa:  https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/764924/mireia-miro-mendiexpo/

La Casa de la Palabra jueves 27 de octubre 2011. Mireia Miró en Mendiexpo.

Estamos con el escritor Peru Magdalena y el cantante Egoitz Etxebarria. Peru presenta un cuento infantil y Egoitz interpreta un tema en directo.

Informamos de Mediexpo a celebrar en Ficoba, Irún, del 30 de octubre al 1 de noviembre. Conversamos con Mireia Miró, figura mundial del esquí alpino y carreras de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *