Levando Anclas 1 de noviembre. Surf en Liberia. Llanos de Colombia. Marco Polo. Haití.

 

Hola amigos. Bienvenidos a Levando Anclas en el día de Todos los Santos. Este es un programa de viajes, viajeros, aventuras y otras culturas. Nos sintonizáis en Radio Euskadi los domingos y festivo de 10 a 12 de la noche. Nos espera un largo periplo en busca de olas para surfear por Australia, Indonesia África del oeste. Conoceremos las costumbres de los campesinos y ganaderos de los Llanos de Colombia. Seguiremos los pasos de Marco Polo de Venecia a China. Terminaremos presenciando ceremonias de ritos vudú en el país de los espíritus, Haití.

 

AITOR AZPIROZ COIN LA TABLA DE SURF POR AUSTRALIA, INDONESIA Y AFRICA DEL OESTE.

Aitor Azpiroz nació en Aia, vive en Zarautz en donde es profesor de instituto. Pidio una excedencia y durante tres años ha ido en busca de olas en coche por Australia, en una moto scooter de isla en isla por Indonesia y en un todo terreno de Gipuzkoa a Costa de Marfil. En este último periplo se quedo cuatro meses en las playas de Liberia.

www.riuayanty.blogspot.com

 

ANGELA MARIA GAVIRIA LAS TRADICIONES DE LOS LLANOS DE COLOMBIA.

Ángela Maria Gaviria es asesora de la red de emisoras comunitarias del departamento de Casanare, al oriente de Colombia, limita con los Llanos de Venezuela. Es una región con un paisaje y unas tradiciones muy propias. La mayor parte de la población es ganadera y campesina. El caballo es vital para el llanero. Ángela Maria trabaja en una red que agrupa 19 radios populares que difunden la cultura local.

casanareenred@hotmail.com

www.fundeupia.org

JUAN ANTONIO SANZ PRESENTA EL LIBRO “LA ODISEA DE MARCO POLO. TRAS LOS PASOS DEL MERCADER QUE CAMBIO EL MUNDO” DE HARRY RUTSTEIN.

Juan Antonio Sanz trabaja en la agencia EFE. Leyó de niño el “Libro de las maravillas” de Marco Polo, quedo fascinado por el personaje y su obra. Cuando estudiaba ruso en Moscú aprovecho para  emprender la Ruta de la Seda. Esta noche nos presenta en Levando Anclas “La odisea de Marco Polo. Tras los pasos del mercader que cambio el mundo” cuyo autor es Harry Rutstein. En 1975, después de cuatro años de investigación y diez años de viajes, se convirtió en la primera persona en seguir y completar la ruta del celebre explorador del siglos XIII.

“La odisea de Marco Polo edita Nowtilus. www.nowtilus.com

MIGUEL RUIZ MONTAÑEZ. HAITÍ, EL PAIS DE LOS ESPIRITUS.

Miguel Ruiz Montañez siempre ha sido un viajero inquieto. Economista e ingeniero, imparte clases como profesor asociado en Santo Domingo en Republica Dominicana.  Son numerosas veces las que visita el país vecino de Haití. Se ha metido tan a fondo en su sociedad que ha creado una ONG y en ocasiones ha presenciado los ritos vudu. Todas las sensaciones mágicas haitianas las despacha en su novela “El país de los espíritus”. Las historias de Miguel Ruiz Montañez creo que nos van a entrar muy bien en este día de Todos los Santos

“El país de los espiritus” publica MR Ediciones.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/767624/miguel-ruiz-montanez-haiti-pais-espiritus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *