Pablo Burgués viajero alegre por Asia.

Pablo Burgués en 2008 dejos su trabajo de publicista en Madrid y se fue con un amigo nueves meses a conocer Asia. De esta aventura surgió un blog de viajes divertido y hasta gamberro http://anchoafog.blogspot.com . El nombre es una combinación de anchoa porque son de Santoña y lo de Fog es por el celebre personaje de Julio Verne Billy Fog. Como tuvieron bastantes entradas en el blog pensaron que seria una buena idea intentar desarrollar un programa de televisión con sketh de viajes y humor. Ni cortos ni perezosos se fueron con un cámara un mes a la India. Con el material grabado han hecho un canal de internet gratuito con entregas todos los miércoles de sus aventuras www.sabaticos.com

 

Pablo Burgués se define como “un enfermo de los viajes”. Es vecino de Pedro Valle, un muchacho de Santoña que se fue ocho meses Australia. Tenia tanta envidia que le dijo a Pablo que si volvía de las antípodas se irían juntos a vivir un viaje loco.

Pablo le esperó a Pedro. Juntos con otros dos amigos se fueron a China. Ellos volvieron al cabo de un mes mientras Pedro y Pablo seguían ruta por Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Malasia, Sumatra, Filipinas, Java Bali, Lombok, Flores, Sulawesi para terminar de nuevo en Tailandia.

Uno de los mejores momentos es cuando bucearon entre barcos de vapor hundidos a 30 metros de profundidad en la isla filipina de Palawan. Tampoco pueden olvidar como bajaron una parte del río Mekong en una rueda de camión hinchable.

Fue tan divertido y les ocurrieron tantas anécdotas que idearon hacer un programa de televisión que les llevaría a dar la vuelta al mundo viviendo múltiples momentos de humor. Para empezar han probado con la India.

Han creado la pagina www.sabaticos.com En ella se lee: “Año sabático es una serie de humor On Line que narra las aventuras de Pedro y Pablo, dos maguntas, que hartos de tanta crisis decidieron mandarlo todo al cuerno y largarse a dar la vuelta al mundo. Su primera parada, India”.

Pablo era la tercera vez que visitaba la India. En esta ocasión, entre otros sitios estuvieron en un festival de elefantes en Jaipur. En Haribar coincidieron con el Kumbhamela, el gran festival espiritual hindú que se celebra cada doce años y reúne a 60 millones de peregrinos en tres meses. En Rishikesh, capital mundial del yoga, fueron al ashram en donde estuvieron The Beatles en 1968. Ahora es un lugar abandonado y nadie sabe quien son The Beatles como aparece en uno de los sketh con tinte psicodélicos de www.sabaticos.com

Marcos Hervera y Pablo Burgués dirigen la serie www.sabaticos.com

 

Entrevistamos a Pedro Burgués en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas el 6 de noviembre de 2011.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/771043/cazadores-caimanes/

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *