El Club Alpino Padura de Arrigorriaga cumple el 60 aniversario.

El Club Alpino Padura de Arrigorriaga (Bizkaia) lleva 60 años de actividades relacionadas con la montaña. Para celebrarlo presenta una serie de actividades, entre ellas Mendi astea 2011, una semana de montaña en la que entre otros invitados están: Carlos Soria alpinista de elite con sus 72 años recién llegado del Dhaulagiri y Mikel Zabalza integrante de la expedición Trasantartika 2011 que parte el 15 de noviembre a realizar una larga travesía hasta el polo sur. Además Javier Torrerio y José Nieto, miembros del club de Artrigorriaga presenta un audiovisual sobre los Altos Tatras en Eslovaquia.

 

En el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra (viernes 4 de noviembre 2011) nos visitaron Alejandro Martín, José Nieto y Javier Torreiro miembros del Club Alpino Padura. José y Javier nos comentaron las ascensiones a varios picos simbólicos de los Tatras, cordillera que se encuentra entre Eslovaquia y Polonia.

La montaña más emblemática para los eslovacos es Kryban (2.494 m). Tienen como tradición subir a su cima por lo menos una vez en la vida. Otra de ellas es Rysy (2.504 m.). También estuvieron en el parque natural Slovensky raj, un paraíso esloveno en donde hicieron 20 kilómetros caminando entre estrechos cañones, altas pasarelas y cascadas.

En los bajos Tartras ascendieron al Chopok (2024 m) y al Placlive (2126 m) el descenso lo hicieron en bicicleta de montaña. Destacan las bellezas de esta cordillera y lo barato que es Eslovaquia.

Javier Torreiro y José Nieto abrirán el lunes 7 de noviembre 2011 la Mendi astea con la proyección “Recorriendo los Altos Tatras (Carpatos-Eslovequia) en Kultur etxea de Arrigorriaga a las 20:00

Martes esta Mike Zabalza con “Escaladas en el Karakorum” en Lonbo aretoa a las 20:00

Miércoles Carlos Soria con “Alpinismo despues de los 70 años”. Lonbo aretoa a las 20:00

Jueves Alex Txikon con “Makalu (8.463 mts): Mendebaleko pilarra / pilar oeste. Lonbo aretoa. 20:00

Viernes Marta y Javi con “Las Rocosas canadienses, naturaleza en estado puro”. Kultur etxea a las 20:00.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/771022/por-montes-tatras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *