Levando Anclas 13 de noviembre de 2011. Diario Polar. Rutas del silencio. Viaje al matriarcado. Vivac en los Alpes.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa que va más allá del horizonte. Nos cargamos de energía positiva para embarcarnos en busca de nuevos derroteros que nos saquen de la rutina. Para ello todos los domingos de 10 a 12 de la noche contamos con la presencia y palabra de viajeros animosos. Esta noche, saludamos a dos grandes científicos de los hielos como son Adolfo Eraso y  Carmen Domínguez que acaban de editar  “Diario Polar”. José Luis García Ginard es un ciclista sordo que ha realizado grandes rutas por el mundo, prepara un viaje por Filipinas. La periodista Elena García Quevedo se ha movido en busca de diferentes culturas matriarcales. El montañero Josep Giladert nos relata sus larguísimas caminatas por Alpes y Pirineos.

 

ADOLFO ERASO Y MARÍA CARMEN DOMÍNGUEZ. DIARIO POLAR.

Adolfo Eraso y María Carmen Domínguez son los codirectores del proyecto GLACKMA (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente) , una asociación para la divulgación y sensibilización ante los problemas derivados del calentamiento global. Desde el 2001 Adolfo y Carmen han conseguido establecer una red de 8 estaciones en el Ártico y en la Antártica con registro continuo de medida de descarga glaciar. Esto da idea de cómo se deshielan los polos. Adolfo y Carmen se han adaptado a realizar trabajos científicos en condiciones extremas.

JOSÉ LUIS GARCÍA GINARD CICLISTA SORDO POR LAS RUTAS DEL SILENCIO.

José Luis García Ginard es un ciclista sordo que ha proyectado las Rutas del Silencio. El objetivo es conseguir eliminar las barreras de comunicación que una persona sorda se encuentra diariamente. Para ello José Luis quiere llegar a escuelas de niños sordos de diferentes partes del mundo. Hasta ahora ha visitado once países. Entre otros lugares ha pedaleado por la Patagonia, India y en un par de días parte con unos amigos hacia Filipinas.

www.rutasdelsilencio.com

rutasdelsilencio@gmail.com

ELENA GARCÍA  QUEVEDO. VIAJES POR EL MATRIARCADO Y LOS SENTIDOS.

Elena García Quevedo es periodista, autora de guiones de películas, fue corresponsal en Jerusalén y publica el libro “Viajes que despertaron mis cinco sentidos”. Elena se adentra en la vida cotidiana de las mujeres de cinco países y cada uno de ellos le aviva un deseo. Turquía es el tacto, Colombia el sonido, India y Nepal la vista, Egipto los aromas y la herencia celtibera de España los sabores.

“Viajes que despertaron mis cinco sentidos” publica Viceversa.

www.elenagarciaquevedo.es

www.editorialviceversa.com

JOSEP GILADERT BAJO LAS ESTRELAS EN LAS CUJMBRES DE ALPES Y PIRINEOS.

Josep Giladert es un alpinista de Lleida que ha realizado la travesía integral de los Pirineos y la alta ruta de los Alpes desde Laberlade en Francia hasta Heiligenblut en Austria. Camino mil kilómetros en 41 días. Fue con una pequeña tienda en la que no cabía ni la mochila. En otra ocasión, ideo once vivacs sobre once cimas de los Pirineos, las más altas de cada sector.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/775915/diario-polar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *