Levando Anclas 4 diciembre 2011. África en camión. Globos de gas. Vuelta al mundo. Groenlandia. Yoga en India.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa que se emite a través de las ondas de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Escuchamos la llamada del mar y no nos resistimos a lanzarnos en ir en busca de nuevos horizontes. Diana y Liher nos explican el proyecto Afrikajotan consistente en dar la vuelta a África en un camión. El piloto Ángel Aguirre nos describe un vuelo sobre las Rocosas en un globo tradicional de gas. Gerard Florejachs, guionista de Buenafuente, relata una vuelta al mundo. El antropólogo Francesc Bailón relata su último verano en Groenlandia. Xabier Pérez ha realizado un viaje de aprendiz de yoghi por India.

 

DIANA Y LIHER. “AFRIKAJOTAN” LA VUELTA AFRICA EN CAMIÓN.

Diana de Barcelona y Liher de Gasteiz se han comprado un antiguo camión del ejercito sueco para dar la vuelta al continente africano. Están a punto de salir de Barcelona. Desconocen el regreso pues están abiertos a las oportunidades que les brinde el camino. Quieren cooperar con la ONG Agua de Coco en Mozambique. Han llamado a la web

www.afrikajotan.com , África en una cajota, por la forma de la camioneta.

 

ANGEL AGUIRRE VUELO EN GLOBO DE GAS SOBRE LAS ROCOSAS.

Ángel Aguirre es piloto profesional de globos desde 1989. Ha sobrevolado desiertos, la jungla amazónica, la sabana africana, el Kilimanjaro y el Ártico. La última experiencia ha sido la participación en el Alburquerque International Balloon Fiesta, la concentración de globos más grande del mundo. Ha volado en el apartado de globos de gas. Son los globos más tradicionales, se alimentan con helio o hidrógeno y van soltando lastre. Pueden tener una autonomía de tres días sin aterrizar. De esta manera, Angel ha sobrevolado con el piloto Anulfo González las montañas Rocosas en Estados Unidos.

www.balloomfiesta.com

www.globuskontiki.com

GERARD FLOREJACHS. LA VUELTA AL MUNDO DE UN GUIONISTA DE HUMOR.

Gerard Florejachs es guionista de humor. Ha trabajado para el presentador de televisión Andreu Buenafuente durante varios años. Para romper con la rutina ha dado una vuelta al mundo durante ocho meses que le ha llevado a lugares como Japón, Hawai o México.

FRANCESC BAILÓN. DOCEAVA EXPEDICIÓN AL ARTICO. VERANO EN GROENLANDIA.

El antropólogo Francec Bailón ha realizado su doceava expedición al Ártico. Paso el verano en Groenlandia en donde recogió el testimonio de los inuit sobre el cambio climático. Además ha estado en Tasermiut, se encuentran fiordos con paredes de dos mil metros, le llaman en Yosemite del Ártico. Bastante a menudo observó auroras boreales cubriendo el firmamento de verde.

www.antropologiainuit.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/791242/vuelo-globo-rocosas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *