Levando Anclas martes 6 de diciembre 2011. Gardaia. Santillana del Mar -Nueva Zelanda. Chimborazo. Lago Tanganica. Ruta 66 en moto.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos podéis localizar los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Hoy martes 6 de diciembre también nos hacemos a la mar para embarcarnos en busca de aventuras. Las vamos a encontrar en el desierto de Argelia. Sabremos de una pareja que durante cuatro años ha viajado desde Santillana del Mar hasta Nueva Zelanda con un presupuesto de cinco euros al día. Daremos a conocer un proyecto de turismo comunitario en Ecuador. Navegaremos por el lago Tanganica en el barco Liemba, el mismo de la película “La Reina de África”. Conduciremos en moto por la Ruta 66 de Estados Unidos.

 

FELIX TELLETXEA 23 AÑOS EN EL DESIERTO ARGELINO.

Félix Telletxea es de Etxalar (Navarra). Padre Blanco, se instaló en Argelia en 1965. Primero estuvo en la Kabilia, luego en las montañas de los Ores en una escuela de ciegos y desde 1998 reside en Gardaia, una ciudad en pleno desierto del Sahara. Trabaja en una biblioteca de documentación sahariana a donde acuden los investigadores que quieren información sobre el desierto.

DAVID SUA Y MARÍA GUTIERREZ.  DE SANTILLANA DEL MAR  A NUEVA ZELANDA CON CINCO EUROS AL DÍA.

David Sua y María Gutiérrez salieron el 24 de marzo de 2007 caminando desde casa en Santillana del Mar dirección hacia Australia. El periplo les ha llevado cuatro años exactos y han conocido 53 países, el último de ellos Nueva Zelanda. Buena parte del trayecto lo han hecho en autostop. Durmieron en casas de gente, en la playa, en la montaña y en lugares de lo más insólito, con tal de ajustar el viaje a un bajo presupuesto de cinco euros por persona y día.

www.dondeandanestos.blogspot.com

GABRIELA GAIBOR. TURISMO COMUNITARIO EN ECUADOR.

Gabriela Gaibor trabaja en una organización de comercio justo en la región de Chimborazo. Además, llevan un proyecto de turismo comunitario que financia a las comunidades rurales. Los nativos organizan estancias y excursiones a lugares de especial belleza y tradición con convivencia estrecha con los locales. Están en contacto con la ONG Setem Hego Haizea organizadora de campos de solidaridad en la zona.

www.mcch.com.ec

www.setem.org/euskadi

EDUARDO RIESTRA NAVEGA CON EL ESCRITOR JAVIER REVERTE POR EL LAGO TANGANICA.

Eduardo Riestra es editor de Ediciones del Viento que posee una importante colección de títulos de literatura de viaje. Hace unos meses estuvo con dos amigos escritores, Javier Reverte y Jorge Martínez Reverte, en Tanzania. Navegaron a bordo del “Liemba”, el barco de la película dirigida por John Huston “La Reina de África”. Durante tres días con sus tres noches vivieron una intensa experiencia que nos transmite en Levando Anclas.

www.edicionesdelviento.es

 

VALENTIN DOMÍNGUEZ, JON MIKEL MAYOR Y BENITO CAMARA EN MOTO POR LA RUTA 66.

La Ruta 66 tiene categoría de patrimonio histórico desde 1990 y es considera una joya de la historia y cultura popular de Estados Unidos. Los motoristas vizcaínos Valentín, Jon Mikel y Benito rodaron casi nueve mil kilómetros de costa a costa. Compraron las motos en Miami. Enlazaron en Chicago con el inicio de la Ruta 66 que les llevaría hasta las playas de Santa Mónica en California. El premio Nobel de Literatura John Steinbeck bautizó la Ruta 66 en la novela “Las uvas de la ira” como “The Mother Road” (La madre de las carreteras).

Es una entrevista realizada el 31 de mayo de 2011 en el programa La Casa de la Palabra que presento todos los días de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche en Radio Euskadi y Radio Vitoria.  Me ha parecido apropiado rescatar esta entrevista  para este programa de Levando Anclas.

baskitosporla66.blogspot.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/791227/por-lago-tanganica-barco-liemba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *