Levando Anclas 18 de diciembre 2011. Mambo Poa 3. El nieto del Olentzero en Marruecos, capítulo II. Latidos de África. En 4L por Colombia y Ecuador.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa que te acompaña en la sintonía de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Sopla viento a favor así que ponemos rumbo a toda vela y sin demora para observar qué hay más allá del horizonte. Contamos con una buena tripulación y guías de viajes, así que por muy dura que sea la aventura, saldremos de ella victoriosos. Esta noche presentamos el libro “Mambo Poa 3”, donde se recoge una selección del Concurso de Relatos de Viajes Mikel Essery. Iru, el nieto del Olentzero, prosigue sus andanzas por Marruecos en patín y con un remo. Antonio Picazo nos acerca el oído a los latidos de África. Elena Alonso nos cuenta la travesía en un Renault 4L por Sudamérica. En esta ocasión se centra en Colombia y Ecuador.

 

MAMBO POA 3. CONCURSO DE RELATOS DE VIAJES. FERNADO ODRIOZOLA ESCRIBE SOBRE SIERRA LEONA. ARRATE LARRAÑAGA SOBRE MONGOLIA Y TAYIKISTÁN.

Mikel Essery es un inolvidable viajero y maestro guipuzcoano que recorrió el mundo sin descanso. Le gustaba saludar con la frase suwahili “mambo poa” que significa “¿cómo estas?”. Mikel, junto a otras nueve personas, murió victima de un atentado en Yemen. Sus amigos, en su recuerdo, organizan el Concurso de Relatos Mambo Poa en su tercera edición. Conversamos con dos de los autores: Fernado Odriozola describe una experiencia viajera en Sierra Leona y Arrate Larrañaga un trekking por Mongolia y una visita a Tayikistán.

www.mikelmunduan.net

IRU, EL NIETO DEL OLENTZERO, CON UN REMO EN EL DESIERTO DE MARRUECOS.

Iru, el nieto del Oletzero, cruza el estrecho de Gibraltar en balsa. Llegó a Tánger para luego subir al Alto Atlas y presentarse en el desierto de Marruecos con su atuendo de carbonero vasco. Se ha movido en patín, autostop, dromedario y borrico. La noble misión ha sido llevar cartas y video-mensajes de chavales marroquíes residentes en Euskadi a sus familiares en Marruecos. Aparte del zurrón llevaba un remo del que no se separó ni en le desierto.

arrauntheworld.com y en el Facebook Olentzero Munduan.

ANTONIO PICAZO “LATIDOS DE AFRICA”.

Antonio Picazo es periodista especializado en viajes. Autor de varios libros en los que ha dejado constancia de su paso por el continente americano, asiático. Ahora se publica “Latidos de África” sobre diferentes experiencias como un asalto en Johannesburgo, una marcha por el desierto del Kalahari en compañía de un bosquimano, sus estancias en Mozambique, Etiopía o el encuentro con los peul-bororo en la fiesta de la danza de los gestos.

“Latidos de Africa” publicada por la editorial Desnivel.

www.desnivel.com

ELENA ALONSO. EN RENAULT 4L POR SUDAMERICA. CAPITULO II: COLOMBIA, ECUADOR.

Elena Alonso de Bilbao y Abel Mariño de Manizales (Colombia) han cruzado toda Sudamérica en un Renault 4l. Idearon el proyecto Nomadak. Consistía en llevar una aula rodante para ofrecer talleres didácticos en lugares recónditos de los Andes o de la costa americana. En el anterior programa de Levando Anclas, Elena nos daba una amplia visión del recorrido. Ahora nos detalla las primeras etapas por Colombia y el paso por Ecuador.

www.nomadak.info

Puedes escuchar el programa:  https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/798151/el-nieto-olentzero-desierto-remo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *