La Casa de la Palabra martes 20 de diciembre 2011. Valles y rincones escondidos de Euskal Herria. Corea del Norte. EE.UU. en bus.

El fotógrafo y periodista Alberto Muro nos ayuda a descubrir  valles y rincones escondidos de Euskal Herria. Jonan Hernández nos pasea por los anillos verdes de las capitales vascas. Josep María Gallen ha visitado en cinco ocasiones Corea del Norte, la última se movió por su cuenta por la capital Pyongyang. Con motivo del fallecimiento de “El querido líder” Kim Jong-il  nos asomamos a la vida cotidiana de un país que se enorgullece, teóricamente, de que el bien común está por encima del individual. Como contraste, Edgar Costa nos lleva en autobús por el país del individualismo: Estados Unidos.

 

IÑAKI REKALDE, ALBERTO MURO Y JONAN HERNADEZ. PASEOS POR EUSKAL HERRIA.

La revista Euskal Herria es una publicación bimensual dedicada a la montaña, cultura, naturaleza y viajes con diez años de trayectoria. En cada número resaltan las bellezas naturales que tenemos en nuestra tierra. Por la calidad de la ilustración, textos, fotografías es una de las revistas más dignas en la materia. Desde el número 1 hasta el actual, el número 55, hemos entrevistado a sus reporteros en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra”.

Esta vez, estuvo su director Iñaki Rekalde y los periodistas Alberto Muro y Jonan Hernández.

Alberto Muro es periodista y fotógrafo especializado en montaña, etnografía y naturaleza. Autor de “Gastronomía y naturaleza” (Sua), varias guías montañeras tales como “Montes de Bizkaia” y “Travesías de Euskal Herria” (Sua), “Excursiones desde cada estación de tren” y trabajos etnográficos como un volumen sobre el caserío en Bizkaia. Alberto se patea constantemente los valles, montes y costas vascas. En el último número de la revista Euskal Herria descubre algunos tesoros secretos en valles y rincones escondidos. Visita algunos de los más desconocidos y poco poblados por su intrincada ubicación o por haber quedado al margen de las rutas comerciales.

Jonan Hernández, periodista y músico de Durango, nos muestra la riqueza vegetal y faunística de los anillos verdes de ciudades como Gasteiz, Iruñea, Donostia, Baiona y Bilbao.

www.euskalherria-aldizkaria.com

JOSEP MARIA GALLEN. VISITA POR QUINTA VEZ COREA DEL NORTE.

Josep María Gallen es un barcelonés residente en Saigón en donde organiza tours por el Sudeste asiático y Corea del Norte. Este país, uno de los más aislados del mundo, lo visitó por primera vez en 2006 gracias a la Asociación de Amistad con Corea del Norte que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores del país. Su última estancia fue poco antes del verano. En esta ocasión, puesto que le conocen en el gobierno, fue solo y asegura que no ha tenido problemas para moverse por su cuenta por la capital, Pyongyang. Un dato: el metro cuesta lo mismo en la actualidad que en los años de 1950.

Josep nos comenta la repercusión que tiene el fallecimiento, el pasado sábado, de Kim Jong-Il nombrado en su país como “El querido líder”.

www.vietnamspain.com

EDGAR COSTA. GUIA DE EE.UU. EN BUS.

Edgar Costa es licenciado en Sociología. Dirige y presenta el programa de televisión “Nos vamos” dedicado al viajero con mochila. Se emite en 200 canales de las televisiones locales de España y América Latina. Es autor de la guía “EE.UU. en bus”. Edgar se sube a un autobús en Nueva York sin saber muy bien cómo continuará el viaje. Finalmente recorre 5.000 kilómetros de costa a costa con meta  en San Francisco.

Edita Anaya Touring

www.anayatouring.com

Este es el link del programa radionfonico:
https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/799096/cinco-estancias-corea-norte/

1 thought on “La Casa de la Palabra martes 20 de diciembre 2011. Valles y rincones escondidos de Euskal Herria. Corea del Norte. EE.UU. en bus.

  1. Tximist

    Aupa Roge, Zorionak ta Urte Berri on
    Con todo mi respeto al entrevistado, la charla con el Sr Gallen sobre Corea me ha sonado un poco rara, demasiado ‘interesada’. Yo no se mucho sobre Corea pero parecía más un folleto turístico q a lo q estamos acostumbrados en esta Casa.
    Por contra tú si q eres un crack despues de tantos años con nosotros. Gracias y por muchos más

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *