Unai Castresana y Álvaro Novellón. Navidades en la pared del Petit Dru.

Unai Castresana y Álvaro Novellón son montañeros experimentados del Club Peñaguara de Huesca. Se encuentran en Chamonix con la intención de escalar una de las vías del Petit Dru (3733 mts) una aguja espectacular que se encuentra dentro del macizo del Mont Blanc. Su cara oeste es una pared granítica que asciende mil metros de forma vertical, se la conoce como la ruta Lafaille, ya que el primero que la ascendió fue Chrstophe Lafaille en 2001, desde entonces apenas ha sido escalada. Álvaro y Unai pasaran diez días de las fiestas navideñas colgados sobre un magnifico mirador al valle de Chamonix. 

Alvaro Novellón nació en Madrid en 1978 y Unai Castresana en Bilbao en 1977. Ambos tienen un amplio historial de escaladas con invernales en el Naranjo de Bulnes. Álvaro en los Alpes, Patagonia y Pakistán. Unai se ha subido grandes paredes españolas y alguna en Chile.

Llegaron en furgoneta el sábado 17 de diciembre a Chamonix. Hasta el jueves no han podido portear debido a que ha nevado abundantemente día y noche. La aproximación es dura pero mucho más será escalar la vía Lafaille para la que necesitaran más de 20 largos de cuerda y varios días colgados sin apenas protección ante las inclemencia extrema.

Unai hablo en directo con el programa de Radio Euskadi  “La Casa de la Palabra” el viernes 23 de diciembre 2011. Comento el gran ambiente de esquiadores que hay en Chamonix, como contraste no han visto ni a un solo alpinista. 

La expedición esta patrocinada por Taranna Trekking.

http://taranatreking.com/category/winter-dru-a5

http://www.facebook.com/tarannatrekking

Podeis escuchar el audio del programa:  https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/801739/navidad-belen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *