Levando Anclas 15 de enero 2012. Barco-Stop en Canarias. Corea del Norte. Surf en Alaska. Vuelta al mundo.

Bienvenidos a “Levando Anclas”, un programa de Radio Euskadi en el que entrevistamos a viajeros que nos relatan buenas historias cargadas de energía. Nos embarcamos en busca de aventuras los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Este domingo vamos a conectar con el puerto deportivo de Palmas de Gran Canaria en donde se encuentra Pedro Pérez Abrante, más conocido como “Pedro Texaco” quien, además de ofrecer combustible a los barcos que cruzan el océano Atlántico, ayuda a los que quieren viajar en barco-stop. Amaia Benito y Sarai Martín nos relatan sus experiencias en Corea del Norte, el país más aislado del mundo. Kepa Acero regresa de “La última frontera”. Ha ido a buscar olas a lugares extremos del continente americano como Alaska y la Patagonia chilena. La escritora Elisabeth Iborra ha dado la vuelta al mundo en solitario, se albergó en casas particulares.

 

PEDRO PEREZ ABRANTE, “PEDRO TEXACO”, AYUDA A LOS VELERISTAS TRANSATLÁNTICOS.

Pedro Pérez Abrante es un personaje célebre en el puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Es el propietario de la estación de servicio de gasoil y gasolina en funcionamiento desde 1979, un punto de encuentro y de información para los veleristas que cruzan el océano Atlántico de Canarias hacia América. Acudir a su tablón de anuncios es imprescindibles para informarse de barcos que necesitan tripulación o de marinos que se ofrecen para hacer barco-stop. Pedro nos describe el ambiente de barcos transoceánicos que se encuentran esta temporada en el puerto para dejarse llevar por los vientos alisios.

AMAIA BENITO Y SARAI MARTIN. VERANO EN COREA DEL NORTE.

Amaia Benito y Sarai Martín son dos bilbaínas muy viajadas por el continente asiático. Su última incursión ha sido a Corea del Norte, un país muy restringido al extranjero. Estuvieron en la capital Pyongyang, visitaron escuelas, un centro de maternidad, el mausoleo y la casa nativa de Kim Il Sung, el presidente eterno. Presenciaron el Arirang, los juegos florales, estuvieron en zonas rurales y en el Paralelo 38, la frontera que divide las dos coreas.

KEPA ACERO. ALASKA: OLAS Y GLACIARES.

Kepa Acero es un surfista imaginativo que quiere retornar a los viajes de los surfistas de la década de los 60, cuando todo era nuevo y había infinidad de olas por descubrir. Su proyecto más reciente es “La última frontera” que ha consistido en surfear olas en lugares extremos de América, tanto en Alaska como en la Patagonia chilena. Kepa nos relata su experiencia en Alaska. Con dos pescadores y un cazador llegaron a una isla solitaria en donde sobrevivieron durante 21 días. Vivieron momentos al límite como cuando fueron atrapados por arenas movedizas.

www.kepaacero.com

ELISABETH IBORRA. VUELTA AL MUNDO

Elisabeth G. Iborra es periodista y escritora. Para celebrar la buenas ventas del libro “Anécdotas de enfermeras” se fue a dar una vuelta al mundo en solitario. Estuvo por Europa, el Sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. Se quedó sin dinero, publicó otros dos libros y prosiguió por todo el continente americano en donde se albergó en casas particulares. Ahora escribe el relato de su experiencia viajera que llevará el título de “La vuelta al mundo de Lizzi Fog”.

Tiene el blog: http://manualdelamujeractual.wordpress.com

Puedes escuchar el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/813379/corea-norte/

2 thoughts on “Levando Anclas 15 de enero 2012. Barco-Stop en Canarias. Corea del Norte. Surf en Alaska. Vuelta al mundo.

  1. Xavi

    Hola amigos, mi nombre es Xavi y, vivo en Barcelona. Estaba muy interesado en la posivilidad de llegar a sudamerica en barco-stop en este año 2013-2014 es posible poder contacctar con PEDRO PEREZ ABRANTE, muchas gracias!!

    Un saludo, amor y musica!

    Responder
  2. Guillermo

    HOLA, SOY URUGUAYO. ESTOY VIAJANDO POR EL MUNDO, EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO EN EUROPA… MI INTENCION ES IR PARA ASIA EN BARCO STOP, TRABAJANDO EN EL BARCO PUEDO HACER MUCHAS COSAS.

    COMO PODRIA CONTACTAR CON PEDRO TEXACO? O CON ALGUNA OTRA PERSONA QUE ME PUEDA DAR UNA MANO EN ESTE SENTIDO… ?

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA. SALUDOS!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *