Elisabeth G. Iborra. La vuelta al mundo, mejor con menos dinero.

Elisabeth G. Iborra es periodista y escritora. Nacida en Zaragoza de familia andaluza, estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Leioa, vivió en Barcelona durante once años y,  después de dar la vuelta al mundo, se ha instalado en Conil de la Frontera, Cádiz. Tiene publicados siete libros. Con “Anécdotas de enfermeras” tuvo tanto éxito que se fue a circunvalar el globo. Estuvo por Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Se quedó sin presupuesto. Regresó a Barcelona, escribió dos libros en cuatro meses, prosiguió por Israel y bajó el continente americano desde Nueva York hasta Punta Arenas en Chile. En la segunda parte del periplo utilizó el “couch surfing”, se alojó en casas particulares.

 

Elisabeth G. Iborra, en el año 2000, trabajó de becaria en Radio Euskadi los fines de semana. Luego se instaló en Barcelona en donde ha escrito libros como “La generación de lo imposible” (2006), “Cada día sale el sol” (2007) o “Anécdotas de enfermeras” (2008) del que ha vendido 65.000 ejemplares. Con las ganancias se fue a dar la vuelta al mundo.

Salió en abril de 2009 y no regresó hasta las navidades del mismo año. Estuvo por Europa, India, Japón, Corea, China, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Filipinas, Malasia, Indonesia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. La editorial no terminó por pagarle lo que le debía y tuvo que interrumpir el viaje.

En cuatro meses escribió dos nuevos libros y se puso de nuevo en marcha. Fue a visitar en Tel Aviv  a un matrimonio que conoció en el desierto de Australia. Voló a Nueva York, saltó a México, Costa Rica, Panamá, Colombia, en Quito (capital de Ecuador) coincidió con un golpe de estado, Brasil, navegó por el río Amazonas durante siete días de Manaos a Iquitos en Perú. Estuvo en Lima, Cuzco, el valle sagrado, por el lago Titicaca entró en Bolivia, llegó hasta el salar de Uyuni, pasó a Chile para finalizar en Punta Arenas.

Como iba con menos presupuesto, por América Latina practicó el “couch surfing”, una red internacional de intercambio de hospedaje. Para Elisabeth fue un gran descubrimiento, le cambió radicalmente la forma de viajar y a partir de ahí recibió la hospitalidad de tantos anfitriones que se lo pasó mucho mejor. Ha llegado a la conclusión de que a veces es mejor viajar de pobre que con mucho dinero, como lo hizo en la primera fase de su vuelta al mundo.

Ir en solitario le dio más oportunidades para que la acogieran e hizo muchos amigos. 

La vuelta al mundo la terminó en las navidades de 2010. Tras ella, decidió cambiar de localidad de residencia y recorrió Andalucía en busca de un lugar ideal en donde vivir. Lo encontró en Conil de La Frontera, en donde disfruta del mar y los espléndidos atardeceres. Desde allí nos relata sus aventuras para el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” esta noche del 15 de enero de 2012.

Elsabeth G. Iborra ha escrito su experiencia a lo largo de 600 páginas. Lleva el título de “La vuelta al mundo de Lizzi Fog”. Busca editorial.

Contacto: http://manualdelamujeractual.wordpress.com

Puedes escuchar el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/813379/corea-norte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *