Kepa Acero en la ultima frontera. Surf en Alaska en la compañía de ballenas.

Kepa Acero ha regresado de “La última frontera”, un proyecto de exploración de olas para surfear en lugares de latitudes extremas, tanto al norte como al sur del continente americano. La idea básica ha sido deslizarse por olas inéditas y enriquecerse como persona en medio de una naturaleza salvaje. Una experiencia que lleva el deporte a otra dimensión, con un gran componente de exploración. Antes de salir hacia Alaska no sabía muy bien hacia dónde dirigirse, ni dónde iba a encontrar olas. Con dos pescadores y un cazador llegó hasta un isla deshabitada en donde sobrevivieron durante 21 días. 

Kepa Acero le pone imaginación y romanticismo a sus proyectos surferos. Desde muy niño está pegado a una tabla de surf. Pudo ser un gran campeón pero ha dedicado sus últimos años a la exploración de las mejores olas de las costas del mundo. Durante el 2010 dio la vuelta al mundo en solitario en busca de olas de categoría mundial difíciles de surfear e incluso de localizar. Llamó a su propuesta “Cinco olas en cinco continentes”. En mayo de 2011 ideó la “Ruta Norte” que consistía en pedalear con calma por el litoral Cantábrico con una bicicleta que arrastraba un remolque en el que transportaba la tabla de surf. Se convirtió en un curioso peregrino en el camino que lleva desde  Hondarribia a Finisterre. A su última expedición le ha denominado “La última frontera”. Ha surfeado en los lugares más extremos del continente americano, en el norte, Alaska y en el sur, la Patagonia chilena.

Kepa aterrizó en Alaska con la tabla de surf el 31 de agosto de 2011 y allí permaneció hasta el 4 de octubre. Estudiando la geografía de la costa y la dirección del viento intuyó que uno de los mejores sitios para coger olas era una isla remota, inhóspita y deshabitada cuyo nombre guarda en secreto. Para llegar hasta ella se embarcó en un pesquero en el que se acompañó de dos pescadores y Nico, un cazador de osos chileno. A 10 horas de navegación del sitio poblado más lejano arribaron en una isla habitada por alces y osos.

Sobrevivieron durante 21 días. Kepa surfeó acompañado de ballenas cerca de un glaciar. El peor momento fue cuando él y Nico se hundieron en arenas movedizas y estuvieron a punto de no contarlo. Estuvieron atrapados durante tres horas y por momentos pensó que su amigo, que llevaba bastante peso encima, no lograría salir de allí.

La expedición en Alaska la narra Kepa Acero en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 15 de enero de 2011.

En próximos programas continuaremos por las costas de Perú y Chile.

www.kepaacero.com

Puedes escuchar el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/813379/corea-norte/

1 thought on “Kepa Acero en la ultima frontera. Surf en Alaska en la compañía de ballenas.

  1. Roge Blasco Autor

    Hola, estoy oyendo la entrevista a Kepa y me esta encantando… Soy surfista y algo viajera y avenaturera.Le he seguido mas o menos a Kepa en el blog (mas menos que mas). Ya su primera aventura me gusto por diferente ( a los surftrips de simepre) y por valiente. Pero esta otra aventura me esta encantando.Y ademas , Kepa lo esta narrando muy bien. Bravo! Que emocionante!!
    Espero, Kepa, que hagas un documental o un libro. Aqui tienes una compradora segura. Y a seguir disfrutando!!!
    Ana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *