La Casa de la Palabra jueves 19 de enero 2012 . Pinturas de la Ruta de la Seda. Poesía de Vicente Gallego. Árboles autóctonos.

Mohamed Ezzeddine, historiador y director de agencia de viajes Biblos Tours, patrocina una exposición con obras del pintor uzbeco Alisher Kulov sobre La Ruta de la Seda a celebrar en la galería Akros de Bilbao. El reputado poeta Vicente Gallego recita poemas de su próximo libro “Mundo dentro del claro” (Tusquets). Fernando Pedro Pérez ha escrito e ilustrado un gran volumen sobre “Árboles autóctonos y ornamentales del País Vasco. 

MOHAMMED EZZEDINE. PIUNTURAS  DE ALISHER KULOV SOBRE LA RUTA DE LA SEDA

Presentamos una exposición de pintura sobre la Ruta de la Seda. Son 37 obras del pintor uzbeco Alisher Kulov  sobre una idea de Mohamed Ezzedine, historiador y gran viajero. Se muestran en la galería Akros, Juan de Ajuriaguerra 16 en Bilbao del 30 de enero al 4 de febrero.

www.byblostours.com

VICENTE GALLEGO. LA REALIDAD DEL SER.

Vicente Gallego (Valencia, 1963). Poeta y narrador, Premio Nacional de la Critica, Premio Loewe de poesía. Dejo sus estudios de derecho y Filología para emprender múltiples trabajos. Comenzó a publicar poesía en 1986, desde sus inicios h sido premiado constantemente. Curiosamente hace más de diez años trabaja como pesador de residuos sólidos en un vertedero en el término municipal de “Dos aguas” en Valencia. Ha desarrollado una trayectoria de búsqueda espiritual para llegar al conocimiento de la propia naturaleza del ser humano. Emprendió caminos ayudado del Zen, el taoísmo y otras artes del Ser.

Vicente Gallego participa en una velada poética dentro de un programa de actividades alrededor de la figura Jeff Foster, astrofísico por la universidad de Cambridge que ha editado varios libros sobre la realidad del Ser. Invitado por “Self Instute” impartirá una serie de charlas o diálogos en Berriz (Bizkaia) de viernes al domingo. En La Casa de la Palabra, también nos acompañan, Javier García de Andoín, profesor de yoga y coordinador Sel-Instute y Rafael Redondo premio “Imagina Euskadi de poesía”, maestro Zen.

Los dialogos con Jeff Foster se celebran del 20 al 22 de enero en la Casa de Espiritualidad Barnezabal. Monasterio Mercenarias de Berriz. Bizkaia.

Más información: www.selfinstitute.org

Tel. 94 423 21 16 / 609 03 78 99

FERNANDO PEDRO PEREZ.  ÁRBOLES AUTOCTONOS Y ORNAMENTALES DE EUSKADI.

Nos detenemos para observar algunos de los árboles autóctonos y ornamentales  más características del País Vasco. El árbol es un viejo compañero a lo largo de la vida de cualquier ser humano. Ahora más que nunca se ha convertido en aliados imprescindibles en la lucha contra el cambio climático. Su capacidad de absorción de dióxido de carbono es decisivo para frenar un planeta tan contaminado.

El periodista y escritor Fernando Pedro Pérez ha escrito un libro de gran formato, “Zuhaitzak. Arboles autóctonos y ornamentales del País Vasco”, de 400 paginas con 1.500 fotografías a color en el que reúne diferentes tipos de robles, castaño, encina, haya e incluso secuoyas o naranjos.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/816458/mohammed-ezzeddine-ruta-seda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *