Alfredo Rivela crea una red de “héroes locales” para integrar al viajero en la comunidad que visita.

Alfredo Rivela es el responsable de Nomaders, una plataforma de viajes online que pretende integrar al viajero en la comunidad que visita. Para hacer realidad esta aspiración han ideado una red de “héroes locales”. Se trata de que el viajero conecte con gente local que le muestre la realidad del lugar. Estos “héroes” comparten con el viajero diversos aspectos de su destino. La propuesta se inició en diciembre de 2011 y ya hay registrados 150  voluntarios deseosos de recibir a viajeros para mostrarles la forma de vida de su localidad. 

Alfredo Rivela es de Ourense, residente en Madrid. Ingeniero de Telecomunicación. En una visita que realizó a Costa Rica, coincidió en la selva con un cultivador de flores que gracias a internet exportaba a Estados Unidos. Esa fue la inspiración para que creara Nomaders, un innovador proyecto de viajes online que hace realidad  uno de los mayores deseos de un viajero cuando visita los destinos: sentir que vives allí, a través del acceso a experiencias únicas con la comunidad de Héroes Locales de Nomaders.

Hay diferentes propuestas llegadas de Ushuaia, Lima, Buenos Aires, Bangkok, Boston, Ferrara y Bolonia en Italia, Lisboa, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Plasencia, Córdoba, Málaga, Doñana y hasta un “héroe” que enseña Madrid corriendo.

El viernes 13 de enero se celebró el Primer Encuentro de Héroes Locales en Madrid. Asistieron unos 50 héroes llegados de Euskadi, Dublín, Lisboa, Italia…Alfredo presentó el acto comentando que Nomaders pretende dar acceso a los viajeros a la vida cotidiana de las ciudades a donde se dirigen. Ahí juegan un papel fundamental los héroes locales que están dispuestos a compartir con el visitante.

Le entrevistamos a Alfredo Rivela en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 20 de enero 2012. El lunes vuela a San Francisco para desarrollar internacionalmente el proyecto.

http://localheroes.nomaders.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/818046/heroes-locales/

1 thought on “Alfredo Rivela crea una red de “héroes locales” para integrar al viajero en la comunidad que visita.

  1. Pingback: » Así vivieron el Primer Encuentro de Héroes Locales | Espíritu Nómada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *