Levando Anclas 5 de febrero 2012. A pie por la Ruta de la Seda. Surf en Patagonia. En moto por el Himalya. Polo Sur en esquíes. Un año en Asia.

Amigas y amigos bienvenidos a Levando Anclas. Un programa de Radio Euskadi que a través de historias relatadas por viajeros nos incitan a descubrir mundo y  abrir nuestra mente a otras culturas y geografías. Nos podéis sintonizar domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión,  Sonia Fernández nos explica el proyecto Picartistas, una caravana circense que a pie va a recorrer la Ruta de la Seda desde Xian hasta el norte de África. Kepa Acero continua el relato de la expedición “Ultima frontera” que le ha llevado a surfear en las latitudes más al norte y más al sur de América. Hace unas semanas nos hablo de sus aventuras en Alaska, esta vez nos situamos al sur de Chile, surfeo tubos en calas solitarias donde América llega a su fin. El fotógrafo argentino Federico Frangi quiere conducir en una moto Royal Enfield por el Himalaya durante cinco meses. En el camino sacará fotos analógicas. Albert Bosch ha llegado al Polo Sur con esquís sin ayuda exterior y en solitario en 66 días. Iker Lambarri y Lorena Hoyos han permanecido en Asia durante un año. Realizaron un tour de boda en boda por el Rajastan, hicieron cursillos de Yoga, meditación, introducción al budismo, estuvieron con el Dalai Lama, ascendieron a volcanes, estuvieron en la selva con orangutanes y bucearon con tiburones y tortugas.

 

SONIA FERNÁNDEZ PRESENTA EL PROYECTO “PICARTISTAS”. CARAVANA CIRCENSE POR LA RUTA DE LA SEDA.

Sonia Fernández es asesora de turismo del Centre de Información y Asesoramiento para jóvenes del ayuntamiento de Barcelona. Colabora con la caravana circense “Picartistas”. Mostraran espectáculos de teatro social, clown, malabares y magia a través de la Ruta de la Seda. Los cinco componentes de Picartistas” son de nacionalidades distintas. El origen parte del catalán Quim Martínez y el italiano Stefano Delli. Se conocieron en Londres. Se fueron de turistas a Japón y China en donde se concienciaron de  la represión que sufría el pueblo tibetano. En Nepal se juntaron con otros jóvenes y se pusieron hacer malabarismo para ayudar a los niños de la calle. Ahora regresan de nuevo Asia para ofrecer espectáculos en Calcuta y luego iniciar en la provincia China de Sian La Ruta de la Seda que la realizaran a pie.

www.facebook.com/picartistas

http://vimeo.com/20558184

 

KEPA ACERO  SURFEA EN LA ULTIMA FRONTERA DEL SUR DE AMERICA.

El surfista Kepa Acero se ha propuesto explorar las olas más inéditas del planeta. En el proyecto “La última frontera” se fue a una perdida isla de Alaska en la compañía de dos pescadores y un cazador de osos. Nos lo contó en el programa de Levando Anclas del 15 de enero de 2012. Ahora continua el relato por la costa del sur de Chile. Alquilo un coche y bajo dos mil kilómetros hasta la zona del Chalten y Melinca. Tuvo la oportunidad de visitar poblaciones mapuches en los Andes.

www.kepaacero.com

FEDERICO FRANGI EN MOTO POR EL HIMALAYA PARA RETRATAR A LOS PASTORES NOMADAS.

Federico Frangi es un diseñador grafico nacido en Buenos Aires residente en Barcelona. Ha ideado el proyecto “Vidas en ruta”. Quiere conducir una moto Royald Enfield modelo clásico de la II Guerra Mundial. Durante cinco meses trotará por el Himalaya de India y Nepal. Lleva una cámara Rolleiflex de los años de 1970 con el que sacara fotos a los campesinos y pastores del lugar.

www.federicofrangi.com

ALBERT BOSCH EN SOLITARIO AL POLO SUR.

Albert Bosch, como ya lo hiciera antes la montañera gallega Chus Lago, llego al Polo Sur con sus propios medios. Durante más de dos meses cruzo en esquís desde la costa hasta el paralelo 90 en donde se sitúa el Polo Sur. Han sido 1.200 kilómetros arrastrando un trineo, inicialmente cargado con 130 kilos. Ha tenido que aguantar temperaturas de hasta 45º bajo cero.

www.albertbosch.info 

IKER LAMBARRI Y LORENA HOYOS. VEGETANDO POR ASIA.

Iker y Lorena son una pareja de Amurrio y Laudio que han estado un añito por una parte de Asia. Aol proyecto le han denominado “Vegetando  por el mundo”, porque iban de vacaciones relajadas y Lore es vegetariana. Estuvieron por India, Nepal, Singapur, Indonesia, Borneo malayo, Brunei, Malasia, Tailandia, Birmania vuelta a India y Bangla Desh. En India realizaron un curso de budismo, se bañaron en el Ganges, Iker  participo de extra en una película de Bollywood, celebraron el año nuevo tibetano y otras muchas aventuras divertidas e instructivas.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/826007/audio-viajes–albert-bosh-polo-sur/

1 thought on “Levando Anclas 5 de febrero 2012. A pie por la Ruta de la Seda. Surf en Patagonia. En moto por el Himalya. Polo Sur en esquíes. Un año en Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *