Albert Bosch solo hacia el Polo Sur.

Albert Bosch es un multiaventurero. Como alpinista ascendido las cumbres más elevadas de los siete continentes. Ha participado como piloto del Dakar en ocho ocasiones, en competiciones de bicicleta de montaña como el Titan Desert, corriendo en el Marathon des Sables en Marruecos y compitiendo en pruebas de duatlon y triatlones. Albert alcanzo el Polo Sur el 4 de enero de 2012. Una travesía de 67 días para recorrer 1.155 kilómetros tirando de su trineo.

 

El noruego Roal Amudsen fue el primero en alcanzar el Polo Sur en diciembre de 1911. Un mes después, enero de 1912, lo haría la expedición liderada por el capitán de la marina Real Británica Robert Falcon Scott, él y sus cuatro hombres morirían al regreso. Con motivo de los 100 años de la llegada del hombre al Polo Sur han coincidido en aquellas extremas latitudes diferentes expediciones. Todas con éxito. Albert Bosch llego en solitario arrastrando su trineo, Alberto Iñurrategi, Mikel Zabalza y Juan Vallejo y por otro lado Ramón Larramendi, Ignacio Oficialdegui, Juan Pablo Alvear y Javier Selva lo harían tirados por cometas y además de alcanzar el Polo Sur cruzarían el continente Antártico de costa a costa.

Albert Bosch (1966, Ripollès, Girona)  partió el 30 de octubre 2011 con su compañero  Carles Gel (apellido que significa hielo en catalán) de Hércules Point . A los pocos días  Carles tuvo una lesión en el tobillo y tuvo que ser evacuado. Albert se quedo solo, rodeado de nieve, sin escuchar una palabra de nadie – tan solo la conexión que realizaba diariamente vía satélite -, arrastrando un trineo cargado inicialmente de 130 kilos y soportando temperaturas de –45º.

Recordamos a la gallega Chus Lago que en el 2009 y tras 59 días llego en solitario al Polo Sur.

www.albertbosch.info

Albert Bosch participó en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 5 de febrero de 2012.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/826007/audio-viajes–albert-bosh-polo-sur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *