Mario San Miguel soldado nómada del amor.

Mario San Miguel es un hombre polifacético, cantante, poeta, cuentacuentos y periodista. En continuo movimiento, se considera un nómada de la búsqueda espiritual, un ser humano que usa como medio la música, la palabra para entrar en contacto de corazón a corazón. Para poner en práctica su filosofía de vida ha creado la asociación “El ejército del amor”, es su grupo musical pero también una ONG que tiene proyectos en India. Ha viajado por este país, estuvo un tiempo en Argentina, ha recorrido parte de Latinoamérica y, en furgoneta, por toda Europa. Su último y tercer disco lleva el título de “Crecemos haciéndonos pequeños”.

 

Mario San Miguel nació en Santander pero él se considera ciudadano del mundo. Tiene publicados tres discos: “Bajando hacia arriba somos lo mismo”, “También y no solo” y “Crecemos haciéndonos pequeños”, en la calle desde agosto de 2011. Ha escrito “Cuentos con miga y amor. Para niños con bigote y niñas con menstruación” y dos libros de poesía: “Ganado el espacio al olvido” y “Ratos recopilados”, que los vendió a mano por España como si se tratara de un artesano de la palabra.Con las ganancias se fue seis meses con una furgoneta por toda Europa.

Ha visitado países de Latinoamérica como El Salvador, Honduras, Guatemala, Chile, Perú,… Durante tres meses trabajó en Radio Cultura FM en el gran Buenos Aires. Más recientemente participó en el campeonato del mundo de cuentacuentos en Venezuela.

La asociación “El Ejército del Amor” tiene proyectos en Marruecos e India. En este último país atiende una escuela para niños de la casta de los intocables en Pondicherry (Tamil Nadu) y un centro de mujeres en Puri (Orissa). Mario visitó durante tres meses la India, supervisó los proyectos y se fue a Benares, Bodgaya (donde Buda alcanzó la iluminación), Hampi, Karnataka…. Compartió con un brahmán.

Mario dice que es un juglar pues la vida le parece un juego en el que todos debemos ser juguetones. Asegura que está enamorado del amor y enganchado a la vida.

Mario San Miguel estuvo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 6 de febrero de 2012.

www.mariosanmiguel.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/826665/audio-viajes–jaume-mumbru-mario-san-miguel-rafael-marrodan/

1 thought on “Mario San Miguel soldado nómada del amor.

  1. elena

    Mario… eres extraordinario. Has sido un referente en la vida de gente que te hemos querido… escuchado…
    Sigue así Mario. No dejes que la vida te cambie a peor. Siempre adelante y siendo ejemplo de ti mismo. Estamos cerca de ti…. más cerca e lo que te imaginas.
    Abrazos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *