Levando Anclas 19 de febrero 2012. En silla de ruedas por el mundo. Caminando por la paz. Dive travel show. Liberia. Rally Dakar.

Bienvenidos a Levando Anclas. Un programa en el que nos embarcamos todos los domingos y festivos a descubrir nuevos horizontes. Nos sintonizáis de 10 a 12 de a noche en Radio Euskadi. Viajamos durante dos horas a través de la palabra de nuestros invitados. Albert Casals es un muchacho risueño y divertido que recorrer el mundo en silla de ruedas casi sin dinero. Presenta el libro “Sin fronteras”. Mony Dojeiji y Alberto Agraso caminaron de Roma a Jerusalén, ahora viven en Ottawa en donde han publicado “Walking for pace”. Ingrid Riera informa de la 4ª edición del Dive Travel Show, feria de buceo a celebrar en Madrid. La reportera Mercedes Goiz se ha comprometido por la causa de las mujeres de Liberia. Ignacio Corcuera “Livingstone” relata su participación en solitario enel rally Dakar.

 

ALBERT CASALS. EN SILLA DE RUEDAS SIN FRONTERAS POR SUDAMERICA, AFRICA Y JAPÓN.

 Albert Casals viaja por el mundo con la silla de ruedas, la mochila y los juegos de magia. Cuando cumplió los 18 años se fue de esta manera a Sudamérica. Estuvo durante seis meses y cuando salió de casa solo llevaba 20 euros. Mas tarde rodó por África occidental y paso unas navidades en Japón. Recoge la experiencia en el libro “Sin fronteras”.

www.albertcasals.cat

MONY DOJEIJI Y ALBERTO AGRASO. CAMINO DE PAZ DE ROMA A JERUSALÉN.

  Conectamos con Ottawa (Canadá), desde allí Mony Dojeiji y Alberto Agraso, una canadiense y un gaditano nos presentan el libro “Camino por la paz, camino interior”. Es la historia de un peregrinaje a pie desde Roma a Jerusalén. A la altura de Grecia llego la primavera y se hicieron novios.

www.caminandoporlapaz.com

www.walkingforpeace.com

INGRID RIERA ANUNCIA EL DIVE TRAVEL SHOW PARA EL 24 Y 25 DFE MARZO 2012.

Ingrid Riera, periodista y buceadora nos informa de la 4ª edición de Dive Travel Show, la principal feria de buceo en España a celebrar 24 y 25 de marzo en Madrid.

www.divetravelshow.com

MERCEDES GOIZ CON LAS MUJERES DE LIBERIA.

 Mercedes Goiz, periodista de Santurtzi, ha realizado una serie de reportajes en Liberia sobre la situación de la mujer después de la guerra civil e incluso ha entrevistado a la presidenta y Nobel de la Paz  Ellen Johnson Sirleaf.

IGNACIO CORCUERA. RALLY DAKAR EN SOLITARIO.

 Ignacio Corcuera, “Livingstone” ha participado en el rally Dakar, solo y sin copiloto. Su coche se metió en una agujero en el desierto, estuvo a punto de tener dos lipotimias, se dio golpes contra el techo del coche, soporto altísimas temperaturas. A base de esfuerzos y de una gran moral consiguió realizar la mitad de las etapas.

www.bilbao-dakar.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/833970/audios-actualidad–albert-casals-silla-ruedas-fronteras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *