Víctor Manuel Martínez Valero. Vivir Europa, seis meses en cada ciudad.

Víctor Manuel Martínez Valero se ha propuesto vivir Europa con intensidad. Tiene la intención de residir en distintos países de Europa, seis meses en cada ciudad, así durante tres años. Quiere integrarse lo máximo posible, aprender su idioma y costumbres, hacer amigos, buscar alojamiento y trabajo. En estos momentos está a punto de terminar la primera fase. Se encuentra en Debrecen, la segunda ciudad de Hungría, no muy lejos de la frontera con Rumania. 

Víctor Manuel Martínez Valero es de Valencia, ingeniero informático. Cuando tenía 20 años se fue con Erasmus a Trondheim en Noruega. Estudió y se quedó durante 18 meses trabajando en varios empleos. A partir de esta experiencia fue creciendo su afición a los viajes por Europa, un territorio no demasiado grande pero riquísimo en culturas y pueblos.

Hace cuatro años comenzó a dar forma a un ideal: conocer nuestro continente como un ciudadano más en sus diferentes países. La herramienta fundamental es el portal de internet Vivir Europa, creado en enero de 2010. En septiembre tuvo la oportunidad de terminar con su trabajo de oficina para dedicarse a viajar y escribir sobre ello.

Durante tres años tiene la intención de vivir en distintas ciudades de diferentes países europeos, seis meses en cada una. Para integrarse profundamente, se convierte en un emigrante, no en un turista ni un viajero a corto plazo. Se quiere establecer en ciudades pequeñas (no más de 200.000 habitantes) de países pequeños en donde pueda palpar mejor el día a día de sus ciudadanos. Estas localidades no deben de ser turísticas para que resulte más barato vivir en ellas y no le identifiquen como un turista.

Víctor trata de pensar que se va a quedar para siempre, por ello busca alojamiento, trabajo y aprende el idioma de forma intensiva.

La primera experiencia está siendo Debrezen. A esta ciudad húngara llegó con mil euros y sin saber nada de ella. El único contacto que tenía fue por medio de internet con una persona que le acogió por el método de couch surfing. Al tercer día tuvo que buscar alojamiento.

Ha trabajado como profesor de español y de inglés. En sus tiempos libres aprovecha para viajar, sobre todo en tren, por el resto de Hungría.

A Víctor le hemos entrevistado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 16 de febrero de 2012. Se encontraba en Szombathely, a 20 kilómetros de la frontera con Austria. A finales de este mes cumplirá seis meses y deberá mudarse a otra ciudad europea.

www.vivireuropa.com

vivireuropa@gmail.com

http://www.facebook.com/vivireuropa

Puedes escuchar el programa:  https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/832403/audio-viajes–nacido-urss/

2 thoughts on “Víctor Manuel Martínez Valero. Vivir Europa, seis meses en cada ciudad.

  1. Víctor (Vivir Europa)

    Muchísimas gracias Roge tanto por la entrevista como por esta entrada en el blog. Fue todo un placer charlar contigo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *