Iván Marcos, bloger de “Leer y viajar” comenta libros de Manuel Leguineche.

Iván Marcos es un ingeniero agrónomo nacido en Oviedo hace 33 años. Ha estudiado en universidades de España y Europa. Trabaja en el centro de investigación MIK en Oñati (Gipuzkoa). Dio una vuelta al mundo durante 15 meses, la terminó con una visita a Manuel Leguineche en su casa de Brihuega en la Alcarrria de Guadalajara para agradecerle la lectura de su obra maestra “El camino más corto”, una circunvalación a la tierra en automóvil realizada por Manu en la década de 1960. Iván ha creado el blog “Leer y viajar” . En la actualidad se pueden leer  hasta 120 reseñas. Nos recomendó varios libros memorables de la extensa obra de Manuel Leguineche.

 

Iván Marcos es viajero y lector, tiene dos blogs en donde transmite estas aficiones: www.ciudadanoenelmundo.com su bitácora de andanzas por el mundo y www.leeeryviajar.com sobre literatura de viajes con el lema: “Donde las letras se cruzan con los caminos”. Es un homenaje a reporteros y viajeros que escriben libros como Manuel Leguineche, Alberto Vázquez Figueroa, Arturo Pérez Reverte, Ryszard Kapuscinski, Tizaiano Terzani, Robert D Kaplan, Javier Reverte…Obras que marcan, semillas que crecen en personas que se lanzan en pos de geografías, culturas y aventuras.

Iván nos habló de la figura de Manu Leguineche y entre su bibliografía seleccionó: “El camino más corto”, publicado en una primera edición en 1975; “Primavera del este” sobre la caída del bloque soviético; “Apocalipsis Mao”, sobre la revolución China y su evolución actual y “El club de los faltos de cariño”, último libro de Manu, publicado en 2007.

Iván Marcos fue el protagonista de la sección “La Aventura de Leer” del programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 17 de febrero de 2012.

Iván Marcos será uno de los invitados en el programa “Levando Anclas” del 26 de febrero. Nos relata su vuelta al mundo, la travesía que hizo en tren desde San Petersburgo hasta la costa China del Pacífico y su reciente viaje a Asia Central.

www.ciudadanoenelmundo.com

www.viajaprende.com

www.leeryviajar.com

Twitter : @ivanmarcos 

www.trendtrotters.com

www.foodtrendtrotters.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/833740/audio-viajes–wavegarden-ola-artificial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *