La Casa de la Palabra jueves 1 de marzo de 2012. Kross Berdea. Huertos urbanos. Arcadi Oliveres por una economía social. Rías Baixas.

Anunciamos el Kross  Berdea a celebrar el 11 de marzo en Donostia. Una carrera popular alternativa, diferente, con criterios ecológicos y solidaria. quiere promocionar el deporte y los hábitos saludables. Iñigo Segurola, paisajista, nos ofrece algunas nociones sobre huertos urbanos. Arcadi Oliveres economista y activista de los derechos humanos y la justicia social. Nos habla de la economía en tiempos de crisis. Paco Nadal, periodista especializado en viajes y rutas, nos señala algunos de los lugares más bellos de las “Rías Baixas”.

KROSS BERDEA UNA CARRERA SOSTENIBLE.

La Fundación Cristina Enea y el Club Atlético de San Sebastián organizan una carrera popular, denominada Kross Berdea con criterios de respeto al medio ambiente. Quiere unir el deporte con un encuentro de personas con sensibilidad ambiental. En el avituallamiento se utilizaran vasos reutilizables. Tras la llegada, se ofrecerá a todos los participantes un almuerzo con productos ecológicos y de cercanía. Solamente habrá megafonía al inicio y finalización de la prueba, reduciendo así la contaminación acústica. La organización reducirá el uso del papel durante las tareas administrativas y de comunicación. Un euro de cada inscripción se destinará a un proyecto de plantación forestal en una parcela municipal de Medizorrotz (Igeldo).

Más información: www.krossberdea.com

ARCADI OLIVERES. ECONOMIA EN TIEMPOS DE CRISIS

Arcadi Oliveres ha dedicado  desde hace más de 30 años sus energías como activista en defensa de los derechos humanos, la paz y la justicia social. Se ha destacado en la denuncia de la deuda externa de los países  más pobres, en la divulgación de las cifras del hambre, a favor del desarme (fue cofundador de la Red Europea Contra el Comercio de Armas).

Arcadi Oliveres es presidente de la Asociación Justicia y Paz de Barcelona, doctor en Economía y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona.  Ha participado e impartido conferencias en varias ediciones del Foros Social Mundial, en Bombay, Porto Alegre,, Bamako, Nairobi… Es un referente intelectual y moral del Movimiento 15 M. Se encuentra en Euskadi invitado por Emaús Fundación Social.

PACO NADAL ESCAPADA A LAS RÍAS BAIXAS.

El reportero viajero y fotógrafo Paco Nadal es el autor de la serie de guías “Escapadas”. Uno de los títulos es el de Rías Baixas. Recorre el territorio costero gallego comprendido entre el cabo de Finisterra al norte y el cabo Sillero, en la bocanada de la ría de Vigo, al sur. Uno de los territorios más fértiles de Galicia, con un microclima benigno, rico en recursos pesqueros, famoso por el marisqueo. Paco Nadal nos señala las más bellas playas, los 10 lugares que no debes perderte, repasa su historia, tradición, fiestas y nos lleva por diferentes itinerarios.

Edita El País Aguilar. www.elpaisaguilar.es

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/841641/audio-viajes–arcadi-oliveres-economia-tiempos-crisis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *