Levando Anclas 4 de marzo 2012. EE.UU en bus. En carguero América. Zambia. Socotra.

Bienvenidos a Levando Anclas. Comenzamos una travesía que nos lleva por mares islas y continentes. Nos podéis sintonizar en Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Edgar Costa quiso probar la experiencia de cruzar Estados Unidos de costa a costa en autobús. Miguel Marchi es un viajero romántico, le gusta llegar a continentes lejanos por mar. Merche y Miryam Angón viven en Livingstone, cerca de las cataratas Victoria en Zambia. El escritor y fotógrafo Jordi Esteva averigua los secretos de la enigmática isla de Socotra.

 

EDGAR COSTA. GUIA DE EE.UU. EN BUS.

Edgar Costa nos da una serie de consejos para cruzar Estados Unidos en autobús. Es autor de la guía “EE.UU. en bus”. Parte de Nueva York, en donde tuvo oportunidad de residir durante una temporada, y termina en San Francisco. Pasa por ciudades tan emblemáticas como Boston, Philadelphia, Nueva Orleáns, Las Vegas o Los Ángeles. Más de cinco mil kilómetros en contacto con otros pasajeros.

“Guía de EE.UU. en bus” edita Anaya touring. www.anayatouring.com

MIGUEL MARCHI EN CARGERO DE EUROPA A AMERICA.

Miguel Marchi es un gran viajero uruguayo asentado en Madrid que le gusta conocer mundo por tierra y mar, sin apenas subirse a  los aviones. Se ha especializado en cruzar los océanos en carguero. Ha dado cuatro vueltas la mundo, una de ellas en un buque carguero. Esta noche nos relata su última travesía marina desde el puerto de Le Avre en Normandía hacia el Caribe y  Sudamérica. Una vez en Brasil remonto parte del río Amazonas.

MERCHE Y MIRYAM ANGÓN. VIVIR EN EL PARQUE NACIONAL DE NORTH LUANGWA EN ZAMBIA.

Las hermanas Merche y Miryam Angón son activistas por los derechos de los animales.  Se apasionaron de tal forma por la fauna y las gentes africanas que desde hace dos años han establecido un campamento en el interior del Parque Nacional de North Luangwa, un lugar apartado y salvaje en donde reciben a turistas. Han creado la agencia de safaris Feeling África.

www.feelingafrica.com

JORDI ESTEVA. “SOCOTRA. LA ISLA DE LOS GENIOS”.

El fotógrafo y escritor Jordi Esteva escucho de los navegantes árabes que existía una isla misteriosa perdida en la bruma que recibía el nombre de Socotra. Uno de los pocos lugares del mundo donde crecen los árboles del incienso y de la mirra. Con el tiempo llego a esta isla yemení del océano Indico. Esta experiencia tan singular la recoge en el libro “Socotra. La isla de los genios”. Edita Atalanta. www.atalantaweb.com

www.jordiesteva.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/843403/audio-viajes–socotra-zambia-bus-usa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *