Igor Goiricelaya, Xabier Izquierdo y Joseba Iñaki Calzada. Esquí de montaña en Noruega.

Uno de los lugares más ideales para practicar el esquí de montaña en Europa es Noruega. Conscientes de ello, tres montañeros, Igor Goiricelaya de Vitoria-Gasteiz, Xabier Izquierdo de Arrasate y Joseba Iñaki Calzada de Bermeo, volaron a Tromso, a unos 300 kilómetros por encima del círculo polar ártico, para descender en esquí montañas de más de mil metros con vistas a los fiordos. 

Las cumbres noruegas poseen unas condiciones excelentes para la práctica del esquí de montaña. Se parte de la misma costa y los descensos son por laderas cubiertas de un grueso tamiz de powder en el que flotar. Las vistas desde arriba son un universo de blancas montañas rodeadas de fiordos.

En marzo de 2010 estuvieron, entre otras, en las montañas Tromsdaltinden (1.238 m) y Middgastinden (991 m) en la cordillera de Kvaloya. Se desplazaron en ferry a Lyngen en donde ascendieron el Kavringtinden (1.291 m) con una fuerte ventisca, el Kavringtinden Sur (1.278 m) en donde les esperaban intensas nevadas y el Storgalten (1.219 m). De esta manera prologaron unas jornadas  en las que no pararon de subir montañas y bajarlas en esquí con gran entusiasmo.

Igor y Xabier han vuelto de nuevo a Noruega durante estos días. Han estado en  Innfjorden, en el centro oeste del país. Han sido cinco días en plena actividad. De vuelta pararon en Lom, provincia de Oppland,  donde está ubicada la montaña más elevada de Noruega, Galdhopiggen de 2.469 metros de altitud.

Igor, Xabier y Joseba estuvieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 14 de marzo de 2012.

http://igertu.blogspot.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/850193/audio–playa-gorrondatxe-clavo-oro-geologia-internacional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *