Levando Anclas 18 de marzo 2012. Vuelta al mundo en familia. Selvas de Sumatra. Centro América. Hawai.

Bienvenidos a Levando Anclas. El pasado 11 de marzo cumplimos 28 años de emisión ininterrumpida los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Nos hemos divertido tanto estos años que han pasado sin darnos cuenta. Cuando comenzamos en marzo de 1984 Levando Anclas era un programa experimental que quería aunar la música con historias relatadas por viajeros. Aquí seguimos intentándolo como si fuera el primer día. Esta noche nos vamos a dar la vuelta al mundo con Amaia, Luis y sus dos hijas. La bióloga vizcaína Arantza Acha nos habla de su trabajo en el interior de las selvas de Sumatra. Mikel y Laura son una pareja de Aretxabaleta que han convivido con diferentes comunidades indígenas de Centro America. Jordi Canal-Soler ha tenido la oportunidad de ascender varios volcanes de Hawai.

 

LUIS MUÑIZ, AMAIA QUINTANA URIBE. VUELTA AL MUNDO EN FAMILIA.

Luis Muñiz y Amaia Quintana y sus hijas Sara de nueve años y Ainhoa de siete años han girado el planeta en 333 días. Se compraron un billete de vuelta al mundo dirección oeste. Comenzaron en Nueva York, cruzaron América, de Chile volaron a Nueva Zelanda, estuvieron en Australia, una buena parte de Asia y África para terminar en Egipto. Se alojaron en casas particulares y albergues. Las niñas no perdieron el curso escolar.

www.nuestravueltaalmundo.com

www.tuvueltaalmundo.com

ARANTZA ACHA. UNA BIOLOGA EN LA SELVA DE SUMATRA.

Arantza Acha es una bióloga nacida en Algorta que fue becada para trabajar para la UNESCO en la selva de Sumatra y allí se ha quedado. Lleva más de cuatro años y especialmente trabaja en la gestión de proyectos de medio ambiente en el parque nacional Gunung Leuser al norte de la isla de Sumatra. Un parque de la extensión de Navarra en donde se encuentran especies únicas como orangutanes, rinocerontes y tigres.

aatxa@yahoo.es

MIKEL BUSTO Y LAURA PEREZ CON LOS CAMPESINOS DE CENTRO AMERICA.

Mikel Busto, enfermero, y Laura Pérez, maestra, son una pareja de Aretxabaleta que durante años metieron sus ahorros en una hucha con la intención de pegarse un gran viaje. No querían que fuera meramente turístico, la intención era conocer el palpitar de las venas de América. Antes de partir contactaron con diferentes ONGs y una vez sobre el terreno tuvieron la oportunidad de compartir con diferentes comunidades campesinas. Durante 13 meses y medio fueron desde el Yucatán a las cataratas de Iguazu. Esta noche nos relatan su paso por Centro América en donde estuvieron siete meses.

JORDI CANAL-SOLER. HAWAI, FUEGO ENTRE OLAS.

Jordi Canal-Soler también es biólogo. Se fue hasta el archipiélago de Hawai ha subir a volcanes de más de cuatro mil metros y ha bucear entre tiburones y enormes mantas. Se adentro en bosque lujurioso para observar pájaros exóticos. Descanso en sus magnificas playas frente a las olas que han dado fama a este archipiélago en el centro del Pacifico Norte.

www.jordicanal.com 

Puedes escuchar  el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/852931/audio-viajes–vuelta-al-mundo-sumatra-hawai-norte-america/

2 pensamientos en “Levando Anclas 18 de marzo 2012. Vuelta al mundo en familia. Selvas de Sumatra. Centro América. Hawai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *